|
"Consejo Municipal de Seguridad Pública en Culiacán"

"'Delincuencia nunca rebasa al Estado'"

"Los niveles de inseguridad que se registran se deben a la descomposición de las organizaciones criminales, señalan"

Es correcto que Gobierno estatal no negocie con grupos del narcotráfico, dijo Diego Molina Rodríguez.

El coordinador ciudadano del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Culiacán destacó que los niveles de inseguridad que se registran se deben a la descomposición de las organizaciones criminales.

"Son las organizaciones criminales que se descompusieron para empezar en relación a lo que ustedes conocen y todo mundo sabe sucedió una vez que detuvieron al capo principal, que las familias se dividieron y ese conflicto, no se pudo ocultar, todo mundo, la ciudad lo conoce, algunos no se animan a decirlo, pero yo sí me animo a decirlo, cómo lo voy a ocultar, todo mundo lo sabe, entonces ahí proviene toda la situación", manifestó.

Se dice, añadió, que los funcionarios públicos hacían negociaciones. Ahora en la prensa se lee que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirma que de ninguna manera va a hacer una negociación.

"Y me parece correcto que no haga ninguna negociación, eso es perfecto, pero sí necesita entonces buscar otros mecanismos con recursos de otra naturaleza, pero la sociedad quiere participar, pero en eso no podemos participar la sociedad, es una situación muy compleja", expresó.

Molina Rodríguez rechazó que el estado esté rebasado por la delincuencia.

"No, no está rebasado, nunca se rebasa el estado, el estado es poderoso, económica, política y jurídicamente no hay, ha habido movimientos más grandes en el País y han sido calmados y en el mundo donde los estados están fuertes como México, no se pueden rebasar por la delincuencia de ninguna manera", expresó.

Debe haber una policía eficiente que pueda combatir a los grupos delincuenciales, dijo.

En México, en Sinaloa, la policía no ha podido ser debidamente calificada para poder abatir, luchar contra esas organizaciones, prosiguió.

El asunto de la capacitación es muy importante, comentó.

Para la capacitación se puede acudir a otras instituciones del mundo que tienen bastante experiencia.

Recordó que para la capacitación de un grupo de secuestro, Sinaloa se capacitó fuera de aquí.

Molina Rodríguez manifestó cómo un Secretario de la Defensa Nacional dijo claramente que los militares no estaban hechos para la vigilancia en la calle.

"Entonces por qué el estado mexicano no ha resuelto ese problema con la creación de organismos especializados, ese es el problema, que yo tampoco tengo la respuesta".

Tampoco es un error del Gobernador Ordaz Coppel traer a militares en las calles, prosiguió.

El mandatario está aprovechando todas las circunstancias, haciendo esfuerzos para mejorar la seguridad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!