"Demandan apoyo locatarios damnificados por explosión en plaza de Culiacán"

"Tras el incidente y mientras transcurren las investigaciones, los comerciantes piden ayuda a las autoridades para poder reactivar sus negocios a corto plazo"

CULIACÁN._ Al menos 25 locatarios de Plaza Lemaz lanzaron un llamado a las autoridades estatales y municipales, en busca de apoyo para poder reactivar sus negocios tras la explosión que arrasó con el centro comercial el pasado domingo.

Ariel López, vocero de los comerciantes, pidió al Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, y al Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, ayudar a buscar soluciones para los afectados por la explosión.

“Queremos seguir trabajando”, expuso, “voy a hacer una nota bien importante: ocupamos también por parte de las autoridades, el Presidente Municipal, apoyos, el cómo sí podemos trabajar", comentó.

“Somos empresarios que están preocupados, están en cierto punto con desesperación porque tenemos que dar la cara ante los clientes y necesitamos solución de cómo trabajar ya el día de mañana, no pasado, ni la semana que entra”.

Los locatarios también exhortaron a las autoridades a poner fecha y hora para poder ingresar a los comercios y rescatar aquellas pertenencias que pudieron haber sobrevivido a la explosión.

“Ahorita lo que nosotros ocupamos más en corto plazo es saber con qué contamos para seguir trabajando”, subrayó.

Según información de la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Protección Civil, el edificio debe ser apuntalado para que pueda ingresar el personal pericial, y se fijó un plazo de 72 horas para concluir el proceso.

“Está muy lento esta parte, ocupamos darle prisa porque necesitamos darle la cara a nuestros clientes”, señaló López.

Aún no se puede dar un estimado de la pérdida que tuvieron los comerciantes a raíz de la explosión, pues deben hacer la valoración de qué cosas pudieran rescatarse.

“No vamos a decir un número porque no lo sabemos, queremos realidades y la realidad es que estamos desesperados por poder entrar a nuestros locales y saber con qué contamos de nuestro patrimonio y qué vamos a necesitar para seguir trabajando”, detalló el locatario.

“Quiero hacer hincapié que solamente Noroeste es el responsable y el medio oficial para representación de los locatarios de la Plaza Lemaz”, subrayó el vocero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!