|
"Critican reducción de horarios en bares"

"Demandan jóvenes empresarios resultados ¡ya! en seguridad"

"Agremiados a la Canaco exigen al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Jesús Valdez que revisen estrategias; 'no podemos seguir viviendo en un Estado donde son más los asesinatos que los días del mes', reclaman"

Jóvenes empresarios agremiados a la Canaco, Culiacán, urgieron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a que presente resultados en materia de seguridad pública en el corto plazo porque no pueden esperar más tiempo para que las estrategias “rindan frutos”.

Elia Denisse Monárrez Araujo, encargada de Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, lamentó que en Sinaloa haya más asesinatos que días en el mes.

Pedimos al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, que en cuanto antes tomen cartas en el asunto y analicen las estrategias en materia de seguridad, porque no podemos ni queremos seguir viviendo en un Estado donde son más los asesinatos que los días del mes”, apremió.

No podemos seguir esperando a que rindan frutos las estrategias de los nuevos gobiernos porque entre más pasan las horas son más las personas inocentes que pierden la vida, como es el caso de María del Carmen, la menor de 9 años, que sin deberla ni temerla fue asesinada y recibió un disparo en el pecho afuera de un abarrote en su colonia”.

En la escalada de violencia que enfrenta, Ordaz Coppel ha pedido más tiempo para mostrar los resultados en materia de seguridad.

Es un proceso, los resultados conlleva tiempo, las acciones, las medidas...”, ha declarado innumerables veces, mientras que las balaceras y asesinatos se multiplican.

Monárrez Araujo criticó que el Gobierno del Estado redujera el horario de venta de alcohol en los establecimientos, tras el ataque enel Bar El Pirata, pues la medida no solucionará el tráfico de armas de fuego y la violencia que ejercen los delincuentes.

El problema no es la cerveza porque en realidad no significa que la gente por beber de más o un poquito más, cambie su cultura. Yo más bien creo que es un tema de cultura, en donde la gente desde joven o desde pequeños se les enseña a utilizar un arma o tienen acceso a armas, en las cuales ellos, sin ningún tipo de educación más allá de saber qué es lo que están tomando, agarran y matan a la gente. Lo hacen en la mañana, lo hacen en la noche”, lamentó.

Mariana Aguilar Camacho, Gerente General, evidenció las dificultades que tienen los jóvenes para reponerse de los robos, asaltos y daños que dejan los enfrentamientos.

Además, que los empleados tienen miedo a acudir a los centros de trabajo.

Como jóvenes estamos empezando los negocios, estamos empezando de cero y es muy difícil para nosotros volver a empezar... es muy difícil de tener la oportunidad de volver a empezar”, expuso.

Para Víctor Ricardo Sánchez Hurtado, el mayor problema en Sinaloa es que los crímenes quedan impunes.

 

 

Entre más pasan las horas son más las personas inocentes que pierden la vida, como es el caso de María del Carmen, la menor de 9 años, que sin deberla ni temerla fue asesinada y recibió un disparo en el pecho afuera de un abarrote en su colonia”.

 

Elia Denisse Monárrez Araujo

Encargada de Dirección de Recursos Humanos de Canaco Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!