|
"EDUCACIÓN"

"Demandan reapertura del Cendi 4"

"Padres de familia y docentes señalaron la falta de respuesta del Gobierno estatal, a la falta de pago de renta del plantel"

Padres de familia y profesores del Centro de Desarrollo Inicial número 4 exigen a las autoridades de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública y Cultura la reapertura de la institución, tras varios días en que fue cerrada la institución educativa.
 
Las instalaciones se cerraron después de que el dueño finalizó la prórroga de pagos en la renta, pues ya hace más de un año que la SepyC no le paga el arrendamiento del inmueble.
 
La directora del plantel, Norma Alicia Nieto Méndez, mencionó que son alrededor de 56 menores los que se ven perjudicados ante el cierre de las instalaciones, porque su progreso se ve detenido hasta que se resuelva la instalación.
 
“El Gobierno sigue en la postura de que no hay presupuesto para pagar la deuda de la renta, el señor llegó, me informó de lo ocurrido y quedamos en hacer gestiones o a acuerdos, pero no hubo respuestas y nos puso candado”.
 
Adentro de las instalaciones se encuentra todo el material de las maestras, así como archivos administrativos acerca del personal y el inmueble.
 
Los padres de familia manifestaron su molestia hacia Gobierno estatal por no poder gestionar recursos para el centro educativo y que después de 20 años no hayan logrado construir su propio inmueble.
 
Por el momento, buscan que otras personas cuiden de sus hijos o algunos optan por llevarlos a sus áreas de trabajo.
 
“No es justo, nosotros también somos maestros, no tenemos dónde dejar a nuestros niños y que por culpa del Gobierno nos cierren el Cendi es una falta de respeto, a los niños, a nosotros y a nuestros trabajos”, dijo Ámbar Melgosa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!