Denisse Franco, en busca del triunfo en Nuestra Belleza México - Periódico Noroeste
null
>
CERTAMEN
Denisse Franco, en busca del triunfo en Nuestra Belleza México
Preparada y lista para traerse la nueva corona dice estar Nuestra Belleza Sinaloa 2016
Claudia Peralta
18/02/2017
Compartida 3 veces
Foto: Nancy Juárez

Desde pequeña se veía como reina. Su infancia transcurrió observando y "creando" certámenes de bellezas en los que su sueño se hacía realidad. Denisse Franco materializó su anhelo al ganar la corona por Sinaloa, ahora va por la nacional a Nuestra Belleza México.

La joven de 18 años luce más segura que meses atrás. La preparación la ha fortalecido, sin perder la emoción de lo que representa enfrentar a 31 aspirantes al título del certamen, que concentrará a las participantes a partir del martes. La elección final será el 11 de marzo en la Ciudad de México. La transmisión es a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico) por Las Estrellas.

"Voy a vivir muchas cosas", dijo sonriendo. "No estoy nerviosa, sino más bien emocionada y ansiosa por lo que pase". 

"Desde pequeña sigo los concursos igual que mi mamá, me sentaba a su lado a ver los concursos y hasta mi stop hacía, y decía cuál era mi favorita a ganar, ya me proyectaba".

 

Su deseo la llevó al modelaje a las 15 años, a la agencia Global Model, y un año previo a intervenir en el certamen local puso más énfasis en su preparación con clases de pasarela, conducción, entre otras. 

"Desde el momento que me coronaron la preparación fue más ardua y comenzaron las clases de baile, de expresión corporal, de pasarela obviamente y una dieta estricta para acompañarla con el gimnasio y poder estar en forma", compartió.

"También tomé terapia, porque es un reto muy grande el que estás enfrentando, es más que nada para superarse personalmente". 

A diferencia de otras reinas, Denisse posee una figura esbelta por naturaleza, ya que su dieta fue para ganar peso, cosa que no se le facilitó al principio. 

 

- ¿Es fácil el papel de una reina?

"Claro que no es fácil, porque requiere de mucha disciplina, compromiso, porque son bastantes los aspectos que tiene que cubrir una reina de belleza, que no solo es el aspecto físico, sino también el lado intelectual, el saberse desenvolver, el poder crear relaciones con las personas, entre otras cosas".

 

A la par con su entrenamiento, Denisse cursa sus estudios en medicina en la Universidad de Durango, algo que no ha sido sencillo, pero sabe que cuando se quiere, se puede; de hecho de ganar el título de belleza nacional haría una pausa.

"Tengo pensado que después de esto, independientemente de lo que pase voy a continuar con mis estudios, si gano me tendré que esperar un año más", asentó la espigada chica.

"Me va a servir de mucho este concurso, por eso lo quise aprovechar, dije: 'son muchos años de carrera, de esfuerzo requiere', pero no podía desaprovechar esta nueva oportunidad".

 

- ¿Emocionalmente cómo lo has manejado?

"Es una meta que ya me había propuesto, pero ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido a mi corta edad". 

 

- ¿Qué aportarías de obtener la corona nacional?

"Cuando estás en un concurso de belleza se te abren las puertas para muchas cosas, pero principalmente para ser porta voz de toda nuestra gente y de llevar un llamado de paz, valores y de inclusión. Ser portavoz de mi país".

 

Los certámenes han cambiado, la prueba más reciente fue Miss Universo, donde  Miss Canadá mostró que no era necesario tanta delgadez, algo que apoya la sinaloense.

"Actualmente se busca una reina que sepa defender sus ideas y que lleve un mensaje de su país, me pareció perfecto, me gustaría llevar un mensaje de inclusión y eso incluye en estos tiempos el feminismo, es muy importante que resalten el papel de las mujeres".

Va acompañada

- ¿Cómo te sientes porque vas con otra sinaloense a buscar la corona?

"Qué mejor que ir acompañada, creo que creamos una fuerza y vamos todavía más fuertes al nacional como una posibilidad, y me encantará si no soy yo, que ella sea la ganadora", manifestó.

 

La designación de Yareli Carrillo fue algo que no la tomó por sorpresa, ya que la conoce y sabe lo que ha trabajado por realizar su sueño, 

"Todas tenemos el mismo sueño, pero es una niña delicada y disciplinada que sabía que la corona estaba entre nosotras dos en el certamen estatal y realmente se la merece; incluso nos da terapia juntas Rosario Simancas, para poder crear ese vínculo e ir doblemente fuerte al nacional" , aseveró.

"Casi siempre piensan las personas que la designada y la reina no se llevan bien, es muy común que suceda eso, hay como cierto celo, pero pienso que fue lo mejor que me pudo haber pasado que llevar una acompañante a esto que es Nuestra Belleza, una nueva experiencia, y sé que nos va a servir mucho a las dos".

Finalmente dejó un mensaje a las chicas que como ella se sienten atraídas de los concursos de belleza, y las invitó a que lo vivan.

"Sí existe cierto miedo de un principio, porque no sabes qué es lo que va a pasar, a veces te dejas llevar por los comentarios de las personas, mucha gente comenta que es un medio muy frío pero nosotras que lo estamos viviendo les podemos decir que es una experiencia muy bonita, que te vaa  servir tanto como para relacionarte con las personas, como para crecer personalmente. Sí te dejan bastante estos concursos, independientemente de cuál sea el resultado". 

Las sinaloenses Denisse Franco y Yareli Carrillo van tras la corona de Nuestra Belleza México.

 

APOYO

- Para apoyar a Denisse Franco lo pueden hacer a través de la página www.esmas.com/nuestrabelleza, a la que pueden ingresar todos los días para votar por ella y por Yareli Carrillo. 

- También pueden enviarles mensajes cálidos, positivos a sus redes sociales: instragam@denissefrancop, twitter@nbm_sinaloa y en Facebook/Denisse Franco.

  

PERFIL

DENISSE IRIDIANE FRANCO PIÑA

Edad: 18 años

Estatura: 1.76

Medidas: 83-62-87.

Estudia Medicina en la Universidad de Durango

Papás: Dora Isabel Piña Ibarra y Jesús Ernesto Franco González.

Tiene tres hermanos.

 

APOYO CREATIVO

Denisse Franco lleva creaciones del talento sinaloense en ropa y accesorios, por ejemplo de Jessel, Jessica Chávez, Nohe Soto, Irene de la Vega, Carlos Avitia, Paulina López, Josep García, Sonia Abarca, Emedel García, Askur Santana.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..