‘Denme por muerto’ en política: Frías Castro - Periódico Noroeste
null
>
CANDIDATURA
‘Denme por muerto’ en política: Frías Castro
El actual director de Icatsin Sinaloa señala que está cerrado su ciclo político
Sheila Arias
12/10/2017 | 03:09 AM
Compartida 60 veces

Apenas el año pasado, Francisco Frías Castro, se reveló al PRI, dejó el partido y se lanzó como aspirante ciudadano por el Gobierno de Sinaloa, pero ahora se desmarcó, su “ciclo político” se acabó.

“En realidad no quiero participar porque siento que mi ciclo está prácticamente concluido, y por eso creo que ya hice bastante, ahí donde ven el recuento de las cosas le he aportado a Sinaloa, no son chiquitas, en todos los cargos que he ocupado siempre he hecho mis aportaciones”, comentó.

Frías Castro fue secretario de Educación Pública en el Estado en los últimos cinco años del sexenio de Mario López Valdez; renunció a su partido tras años de pertenecer a las filas, y dejó el cargo burocrático para buscar otro, quiso ser Gobernador sin partido, por vía independiente.

Sin embargo, no le alcanzó, el aspirante ciudadano se quedó en el camino.

Actualmente es director del Icatsin Sinaloa, su proyecto laboral, refirió, es mantenerse como funcionario con Quirino Ordaz Coppel.

“Sí renuncié al PRI y sigo fuera, no estoy en ningún partido, soy un ciudadano más como lo fui en la candidatura independiente, curiosamente ahora como hay gente que me llamada por mi nombre, y digo dónde estuvo esa gente que ahora sí me conoce”, comentó.

Desde Icatsin Frías Castro se encarga de acercar cursos de capacitación a instituciones públicas, y apoya a grupos sociales a través de extensiones, el objetivo es fomentar los proyectos dirigidos al autoempleo y superación.

“Estoy dedicado solamente al Icatsin, la verdad no tengo proyecto político, si proyecto laboral, éste, no vamos a participar, la gente que me ayudó le dejé muy claro, hace mucho tiempo, que seleccionara al candidato de su preferencia... como les dije ‘denme por muerto’”, comentó.

El ex secretario de Educación reiteró que ya no buscará cargos de elección popular.

“Nada, nada, cero política”, sostuvo.

El doctor estuvo en Mazatlán donde firmó un convenio de colaboración para capacita a personal del Instituto Municipal de las Mujeres, y DIF municipal, así el personal llevaría lo mismo a otras personas en situación vulnerable.

 

 

“En realidad no quiero participar porque siento que mi ciclo está prácticamente concluido, y por eso creo que ya hice bastante, ahí donde ven el recuento de las cosas le he aportado a Sinaloa, no son chiquitas, en todos los cargos que he ocupado siempre he hecho mis aportaciones”

Francisco Frías Castro

Director de Icatsin

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..