|
"AGRESIONES A PERIODISTAS"

"Denuncia reportera presunta intimidación de Delegado de Semarnat"

"Llama Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión a no enrarecer el clima hacia la prensa, previo al proceso electoral"

MAZATLÁN._ Una periodista de radio denunció, lo que considera intimidaciones a la labor periodística, del Delegado de Semarnat y ex Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, después de realizarle una entrevista sobre el tiburonario, obra que inició en la recta final de su administración.

En la relatoría de hechos expuesta por la periodista ante el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, que ha documentado agresiones a la prensa de los Alcaldes Fernando Pucheta y Hugo Enrique Moreno, de Mazatlán y Escuinapa, ambos del PRI, que acompañó con videos y audios como evidencia, detalla que el 13 de enero realizó una entrevista a López Sánchez sobre la obra colapsada.

Después de este encuentro, la reportera registró llamadas que consideró intimidatorias de parte de un familiar del aspirante a Alcalde.

La reportera, quien pidió conservar el anonimato por su seguridad, manifestó que recibió una llamada telefónica donde el familiar del funcionario federal le preguntó por su familia.

El miércoles de esta semana, durante un evento del sector pesquero realizado en el Centro de Convenciones, López Sánchez se acercó a ella para decirle “Yo sí la saludo, aunque usted no me quiera”, expuso la periodista.

Incluso, dijo, frente a otros reporteros acusó a la estación de radio en la que labora de orquestar “una campaña en su contra”, al momento en que mostraba a la denunciante notas que consideraba críticas por el proyecto que ya hizo público de buscar la presidencia municipal del puerto.

Esta denuncia hecha por la reportera se hizo del conocimiento de organismos de defensa de derechos humanos y la libertad de prensa, como Artículo 19, Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Comisión Nacional de Derechos Humanos, y se canalizarán las denuncias legales a las instancias correspondientes, para inhibir nuevas agresiones o bloqueos informativos durante los tiempos electorales.

Desmiente Jorge Abel agresión

El Delegado de Semarnat y aspirante a la Alcaldía de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, desmintió haber agredido o intimidado a una periodista del puerto.

En su página de Facebook, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión A.C., hizo pública la denuncia de una reportera radiofónica, que pidió el anonimato para su protección.

“Es totalmente falso, para mí es una ‘guerra sucia’ y, en todo caso, soy el principal promotor de que se presente una denuncia, se dé a conocer de qué teléfono están marcando, qué tipo de amenazas, que se haga la investigación y no quede en el aire, pero soy totalmente ajeno a esto”, declaró.

El ex Alcalde de Mazatlán dijo estar abierto a cualquier posible investigación, ya que dijo ser una persona que siempre se ha manejado con respeto hacia los medios de comunicación.

“Y si otras personas lo están haciendo, que se presente la denuncia, pero yo lo dudo, más bien pienso que es ‘guerra sucia’ por los momentos políticos que estamos pasando”, reiteró el funcionario federal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!