|
"ESCUINAPA"

"Denuncian exceso de basura tras evento"

"Deportistas que acuden a los campos municipales ‘Benito Juárez’ reclamaron que tras un encuentro deportivo el sitio esta con desechos de basura"

ESCUINAPA._ Deportistas y personas que acuden a los campos municipales a realizar actividad física denunciaron que un encuentro deportivo del SNTE 53, les dejó un sitio sucio al estar con desechos de basura.

Platos desechables, envases diversos, botellas de cerveza, así como plástico junto con algunas carpas de una cervecería formaban parte de la imagen que se tuvo ayer del lugar, lo cual indicaron era molesto.

“Si van a usar de cantina los espacios públicos mejor que no vengan, el sábado aquí tenían una fiesta con Daniel Amador los maestros y ahora nos dejan sucio, eso no es justo, el Municipio no debería de dar permiso para esto”, expuso Óscar Rodríguez.

Lamentaron que los espacios públicos tengan que ser utilizados en eventos para partidos u organizaciones que no se comprometen a dejarlos en buen estado y eso hace que la imagen del municipio sea peor.

“De por sí dicen que Escuinapa es sucio, si vienen a ver el cochinero que dejaron siendo maestros, van a darles la razón, por lo menos se hubieran preocupado por su basura, por llevársela”, reclamó María Isabel González.

Manifestaron que es incómodo tener que acudir a un lugar a ejercitarse o a jugar y encontrarse tal cantidad de basura, algo que se ha hecho común pues no se respetan estos sitios por parte de nadie.

Pero consideraron más lamentable que se haya prestado el lugar a una organización política para recibir a sus jefes políticos y no se hayan tomado el tiempo de dejar limpio el sitio que se les estaba prestando, enfatizaron.

Los denunciantes mencionaron que se les informó que el evento de Encima estuvo presente el Senador Daniel Amador Gaxiola, el Secretario General del SNTE, Fernando Angulo y se homenajeo a algunos maestros.

 

Rechazan ser

responsables

de basura

El coordinador sindical del SNTE sección 53, Miguel Ángel Guerrero Covarrubias, indicó que al parecer la basura que se encontraba en el lugar correspondía a juegos que se realizaron en el campo durante el domingo, pues ellos pagaron para que se limpiara.

“Al velador le dimos una propina, hubo otros eventos y parece que es la basura que se tiene ahí, ya hablamos con el velador y aunque no es nuestro compromiso para recoger esa basura para dejar limpio”, aclaró.

La organización dejó el lugar limpio, puntualizó.

Mencionó que ante las denuncias que incluso se le hicieron llegar que estaba sucio, pidieron a una persona que volviera a limpiar aunque esto no fuera su obligación.

“Si van a usar de cantina los espacios públicos mejor que no vengan, el sábado aquí tenían una fiesta con Daniel Amador los maestros y ahora nos dejan sucio, eso no es justo, el Municipio no debería de dar permiso para esto”.

Óscar Rodríguez

Denunciante

“Al velador le dimos una propina, hubo otros eventos y parece que es la basura que se tiene ahí, ya hablamos con el velador y aunque no es nuestro compromiso para recoger esa basura para dejar limpio”.

Miguel Ángel Guerrero Covarrubias

Coordinador sindical del SNTE sección 53

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!