|
"INCONFORMIDAD"

"Denuncian mal servicio en el Registro Civil, en Escuinapa"

"Piden a las autoridades estatales atiendan la queja"

ESCUINAPA._ Usuarios del servicio de Registro Civil pidieron a las autoridades estatales atención en la dependencia, pues para ser atendidos tienen que esperar horas ante la ausencia de la Juez Civil, quien a veces no asiste o llega tarde.

“Es un problema el Registro Civil, a veces venimos de los ranchos, porque ocupamos actas de nacimiento o algún trámite y tenemos que esperar horas, a veces la señora son las 12 y no ha llegado, en otras ocasiones se va a su casa o que tiene que ir por su hijo a la escuela”, dijo Magdalena Quintero.

En este año hasta bodas se han suspendido con horas de anticipación, señalaron, pues solo habla para decir que no puede o que tiene que irse a Mazatlán de donde es originaria, lo que ocasiona gastos.

“Es un problema venir, a veces no hay quién firme papeles que ocupamos, tan solo la semana pasada que vine a hacer un trámite, me lo hicieron pero no había quién firmara, volví y cuando por fin llegó, el documento estaba mal”, dijo Ángel López.

Manifestaron que ya han hecho llegar quejas pero no hay quién atienda a los usuarios, la Juez tiene ya más de 4 años en la dependencia y son muchas historias las que se tienen de su labor como funcionaria.

“A veces no atiende a la gente, llega tarde, puede llegar 11 o 12, se mete a su oficina y hasta que ella quiere llama para atender, pueden darte las dos de la tarde aquí”, señaló Emilia Quiroz.

Los quejosos exhortaron a las autoridades del estado venir a investigar, revisar la situación de la dependencia, que fue la única que no trabajó durante el fin de semana que se tuvieron promociones.

“Sí es verdad la queja, es una realidad, ya vine a hacer el trámite del acta, fui y pagué al Oxxo, regresé y aquí tengo más de una hora esperando, apenas llegó la Juez y ya son las 12”, señaló una de las usuarias que estaban en el lugar.

Al preguntarle a las empleadas sobre la ausencia de la Juez Civil Rosalba Rubio Páez señalaron que había ido a un mandado, eran las 12 del mediodía cuando llegó la funcionaria y se le solicitó su derecho de réplica.

“En Escuinapa así son, gente problemática, nada más andan viendo, no ven las cosas buenas, se quejan y quejan, a la gente no se le da gusto”, dijo.

A la gente se le da la atención como se puede, manifestó, y sus ausencias tal vez coinciden con las salidas que a veces tiene, pues indicó que los sanitarios de la Unidad Administrativa están sucios y va a su domicilio.

FRASE

“Es un problema el Registro Civil, a veces venimos de los ranchos, porque ocupamos actas de nacimiento o algún trámite y tenemos que esperar horas, a veces la señora son las 12 y no ha llegado, en otras ocasiones se va a su casa o que tiene que ir por su hijo a la escuela”,.

Magdalena Quintero

Usuaria

----------

“En Escuinapa así son, gente problemática, nada más andan viendo, no ven las cosas buenas, se quejan y quejan, a la gente no se le da gusto”.

Rosalba Rubio Páez

Juez Civil

FOTO: Usuarios exigen mejor servicio en el Registro Civil.

Foto: Noroeste/Carolina Tiznado

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!