|
"Advierte el jurista Diego Valadés Ríos"

"Depredan gobernantes por impunidad política, advierte el jurista Diego Valadés"

"En México, la primera impunidad criminal es la de la clase política, que cuando se equivoca, depreda o es arbitraria, es absolutamente impune, cuestiona el ex titular de la PGR"

La primera impunidad criminal que se tienen en el País es la impunidad política, y lo que se ve en México es que no se procede contra los delincuentes o políticos, a pesar de que se tienen elementos para llevarlos ante la justicia, sentenció el jurista Diego Valadés Ríos.

“A partir de que los gobernantes son absolutamente impunes cuando se equivocan, cuando depredan, cuando actúan de manera arbitraria, pueden hacer lo que quieran y no hay forma de contenerlos ni de castigarlos, de tal manera que el origen de la impunidad criminal es la impunidad política”, manifestó el ex titular de la PGR.

En entrevista, antes de disertar la conferencia “La educación del constitucionalismo contemporáneo”, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango campus Mazatlán, el doctor en Derecho y miembro del Colegio de Sinaloa recalcó que se debe castigar a los políticos que incurran en actos de corrupción.

También dijo que en violencia e impunidad, por desgracia México se ubica entre los primeros lugares a nivel internacional.

“Lo que acabamos de ver con la determinación de la PGR con relación al ex Gobernador de Chihuahua (César Duarte), no hace sino introducir muchas dudas en cuanto a la objetividad con la que debe proceder un órgano tan importante para la imparticición de justicia”, reiteró el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Y mientras a Duarte, quien fue señalado de desviar recursos en Chihuahua, se le otorga un “perdón”, a un candidato presidencial, como Ricardo Anaya Cortés, del PAN, se le ejercen todas las formas de acoso judicial.

“Es totalmente desproporcionado lo que estamos viendo contra una persona que ostensiblemente atraca en su puesto, en su beneficio de recursos públicos, se extiende un perdón, y a quien figura como candidato a la Presidencia (Ricardo Anaya), se ejercen todas las formas de acoso judicial”.

 

“A partir de que los gobernantes son absolutamente impunes cuando se equivocan, cuando depredan, cuando actúan de manera arbitraria, pueden hacer lo que quieran y no hay forma de contenerlos ni de castigarlos, de tal manera que el origen de la impunidad criminal es la impunidad política”.

Diego Valadés Ríos

Jurista y miembro del Colegio de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!