|
"ATAQUES A INSTALACIONES"

"Derriban poste de cámara de videovigilancia en bulevar Diego Valadez"

"En tres semanas ya suman seis puntos en Culiacán donde las videocámaras han sido atacadas"
25/07/2017

CULIACÁN._ Delincuentes tumbaron un poste y se robaron la cámara de videovigilancia, que se encuentra al final del bulevar Diego Valadez en la comunidad de La Limita.

Información recabada establece que los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy.

Los individuos derribaron el poste de acero y luego desprendieron la cámara y se la llevaron.

Este hecho se suma a los ataques con disparos de arma de fuego contra varias cámaras de vigilancia en otros puntos de la ciudad.

En este momento se encuentran resguardando el lugar agentes de la Policía Municipal, en espera de que arriba el personal investigador.

En la base de cemento sólo quedó una de las tuercas, la cual no pudieron quitar.

Los sujetos lograron quitar tres de las tuercas que sostenían el poste a la base de cemento y la última no la pudieron quitar, pero aún así lograron derribar el poste.

Al parecer los delincuentes aflojaron unas de las tuercas que aseguraba el poste a la base de cemento, y tras quitar tres de ellas derribaron el poste.

Esta es la segunda cámara dañada en dos días, la primera fue en Ciudad Universitaria.

Con este evento, ya se tiene el registro de daño a seis puntos diferentes de instalaciones de videocámaras en tres semanas.

Esos puntos son: el crucero del bulevar Jardín de Las Orquídeas y el bulevar José Limón, donde el 30 de septiembre fue emboscado un convoy militar en el que murieron cinco elementos militares; también hubo daños en la zona de La Presita, así como en el fraccionamiento Santa Fe.

Además, también se registraron daños en la colonia Infonavit Cañadas, Ciudad Universitaria y este último registro en la Limita de Itaje, por lo que en total se estima pérdidas de hasta 70 videocámaras.

 

Los puntos donde se han dañado las cámaras:

- Crucero del bulevar Jardín de Las Orquídeas y el bulevar José Limón

- La Presita

- Santa Fe

- Cañadas

- Ciudad Universitaria

- Limita de Itaje

 

Dato:

Cada cámara de video vigilancia puede costar entre 15 mil 775 hasta 50 mil 499 pesos, de acuerdo a las cotizaciones hechas por proveedores a Gobierno del Estado

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!