|
"COPA MX"

"Derrota ‘provechosa’ para Dorados de Sinaloa"

"Para Diego Ramírez fue importante darle minutos de juegos a jugadores que no venían teniendo acción, en especial a Elio Castro, quien viene de una lesión"

Pese a la derrota de Dorados de Sinaloa 2-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en su debut en la Copa MX, edición Apertura 2017, Diego Ramírez aseguró que fue un juego productivo para él, donde pudo darles minutos a jugadores que no venían viendo acción por diversos motivos.

El estratega de El Gran Pez reconoció que el rival fue mejor en la cancha, sin embargo, aseguró que salieron a buscar la victoria, pero su equipo no se encontró en la cancha.

“Hay que reconocer que el rival fue mejor, no hay excusas para eso, vino a hacer un buen partido en su papel, no fue un rival que nos haya generado mucho peligro, quizás los goles fueron circunstanciales, pero es parte del juego y uno se tiene que adaptar a eso”, comentó.

Uno de los grandes beneficios que le dio este partido es darle minutos de juego a Elio Castro, quien viene recuperándose de una lesión y sin duda alguna deberá de entrar en ritmo para convertirse en un referente de la zaga dorada.

“Este partido me viene muy bien para ir recuperando gente, eso es una realidad, sabíamos de los riesgos que se corrían, pero hoy gana mucho con el recuperar a Elio Castro dentro de la cancha.

“Es normal que esté un poco desfasado, viene de una lesión larga, bastante delicada y me da mucho gusto que hoy regrese. Desafortunadamente está inmiscuido en las jugadas de los goles, pero es parte del juego”, dijo.

Además de darles minutos a jugadores que no vienen siendo titulares con Dorados, Diego Ramírez probó a Fernando Arce Jr. como defensor central, decisión tomada en base a la escasez de centrales y debido a que le ve cualidades para ocupar esa posición.

“Decidí probar a Fernando Arce en una nueva posición en la cual me parece que nos puede ayudar muchísimo más ante la escasez de centrales”.

Con respecto al partido que se viene este viernes ante Mineros de Zacatecas y a la duda que existe en la portería, Ramírez aseguró que aún no ha decidido si será Carlos López o Luis Michel quien salga a atajar el próximo encuentro.

“No he pensado en el fin de semana, no lo he planteado con mi cuerpo técnico aún, la idea con ellos dos era tener un contraste entre un portero de experiencia con un portero joven en plenitud y esa competencia estará ahí, esa decisión la voy a tomar junto con mi cuerpo técnico dentro de estos días”.

Por último, Diego Ramírez aseguró que aún esperan la incorporación de un jugador nuevo que pueda ocupar la posición de central y contención para complementar la plantilla.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!