|
"Para Semana Santa"

"‘Desactivan’ el Par Vial y Bandódromo, en Mazatlán"

"Anuncia Fernando Pucheta el fin de ambas medidas implementadas en la administración de Felton; es clamor de empresarios y ciudadanos, afirma"

MAZATLÁN._ El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez anunció la “desactivación” del Par Vial y del Bandódromo, medidas que se aplicaron durante la administración de Carlos Felton como estrategia para rescatar la Zona Dorada y ordenar los grupos musicales en Olas Altas.

“Lo he dicho, vamos a trabajar en el momento indicado, el Par Vial desaparecerá como también el Bandódromo que se realizaba; ha sido un acuerdo, un aplauso generalizado por parte de los trabajadores del área, del sector empresarial del área, y tendremos que darle agilidad y movilidad al puerto”, dijo.

Con esta medida, en la próxima temporada el tránsito en la Avenida Camarón Sábalo no se modificará, pues con el Par Vial la circulación era en un mismo sentido hacia el norte.

Ambos programas los implementó, en medio de polémicas, el ex Alcalde Carlos Felton, y así funcionó durante su administración 2014-2016.

Incluso, fue exigencia de los vecinos de la Zona Dorada al considerar que en los días santos, porteños y turistas “tomaban” las calles y bloqueaban el paso a sus propias casas.

 

¿El Bandódromo en Olas Altas por qué (se eliminará)?

“Por petición de los ciudadanos, hablamos de consensos, en campaña me lo pidieron, es el compromiso, ni músico soy, ni restaurante tengo en esa área, y tampoco salgo de noche. La gente viene a disfrutar de Mazatlán y las avenidas tienen que ser libres, y los espacios recreativos que tenemos también tienen que estar para disposición de ellos”.

Se obligará a medidas estrictas: empresarios

El “destierro” de ambos programas obligará a medidas estrictas de seguridad pública para que los conductores cumplan con la Ley y se garantice la seguridad, en eso coincidieron los empresarios Sergio Escutia y José Ramón Manguart, presidente de Codesin zona sur, y líder de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, respectivamente.

“Hay quien opina bien, y otros que opinan mal. Hubo accidentes derivados de cambiar el flujo normal de la avenida, yo creo que mientras exista un orden alrededor no va a haber ningún problema, si se hace un esfuerzo para lograr que impere la Ley y que se aplique el estado de derecho, no va a haber problema”, agregó Escutia.

Al respecto, Manguart pidió que la información sea clara y lo antes posible para informar a los visitantes la ruta vial.

“El Bandódromo cumplió con su objetivo, que no se utilizara la vía pública como medio masivo de consumo, para no perder el ambiente familiar, supongo que las decisiones que se están buscando es garantizar lo mismo”, comentó el empresario hotelero.

 

LAS MEDIDAS

El par vial se implementó los últimos años en la Avenida Camarón Sábalo en Semana Santa, la cual se transformaba a un solo sentido para desahogar el tráfico en la Zona Dorada. Aunque funcionaba en este aspecto, comerciantes se quejaban de que la medida los dejaba sin la afluencia de paseantes.

El Bandódromo se aplicó en la zona de Olas Altas, buscando equilibrar el flujo de personas de la Zona Dorada hacia esta área del Centro Histórico. Se cerraba una parte del Paseo Olas Altas con bandas amenizando las veladas.

 

"Lo he dicho, vamos a trabajar en el momento indicado, el Par Vial desaparecerá como también el Bandódromo que se realizaba; ha sido un acuerdo, un aplauso generalizado por parte de los trabajadores del área, del sector empresarial del área, y tendremos que darle agilidad y movilidad al puerto”.

 

Fernando Pucheta, Alcalde de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!