"Desafían ambulantes a la Comuna y se instalan en la Sánchez Taboada, en Mazatlán"

"De acuerdo con sus testimonios, ganaron los amparos interpuestos ante juzgados federales contra la decisión de la Comuna de retirarlos del lugar"

Vendedores ambulantes que fueron desalojados el año pasado de la glorieta Sánchez Taboada, desafiaron al Gobierno municipal al reinstalarse ayer por la mañana en esa zona, ante la presencia de inspectores de Oficialía Mayor y policías municipales.

Los cuatro vendedores aseguraron que tienen necesidad de trabajar, porque llevan más de 100 días “en la banca”, y requieren llevar el sustento a sus hogares.

De acuerdo con sus testimonios, ganaron los amparos interpuestos antes juzgados federales contra la decisión de la Comuna de retirarlos del lugar.

La instalación inició a las 8:00 horas. Se trata de comerciantes de cocos, de sombreros, souvenirs y antojitos.

"El honorable Juzgado Octavo de Distrito me concedió la suspensión definitiva de los actos reclamados de las autoridades señaladas”, dijo Ramiro Gutiérrez López, uno de los ambulantes que desafió a la Comuna.

En anteriores ocasiones que intentaron reinstalarse, fueron retirados por policías.

Al lugar acudió el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Manuel Ochoa, para entablar un diálogo.

El funcionario les dijo que no estaban en una zona federal, sino en una área del Municipio, por lo que la suspensión no es procedente.

"No es que no sea válido, según el Jurídico es improcedente ese documento", añadió Ochoa.

El Oficial Mayor manifestó que los comerciantes deberían estar en la explanada de la glorieta y sobre la banqueta de Olas Altas.

Uno de los vendedores dijo que será después de Semana Santa cuando dialoguen, pero mientras la Comuna deberá respetar la suspensión definitiva y dejarlos trabajar en ese sitio.

El Oficial Mayor se retiró y dijo que la Comuna continuará el diálogo con los vendedores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!