|
"Arrestan al dueño y operador del sumergible"

"Desaparece periodista sueca en un submarino"

"Realizaba un reportaje en el aparato que se descubrió fue hundido deliberadamente por su propietario"
14/08/2017

COPENHAGUE, Dinamarca (dpa)._ El caso de un submarino danés hundido y una periodista sueca desaparecida sigue rodeado de misterio mientras la Policía trata de esclarecer qué pudo pasarle a la mujer y mantiene en prisión preventiva al dueño del sumergible, ya que considera que la desaparición de la nave fue deliberada.

Se trató de "un acto deliberado", dijo la policía tras evaluar los resultados de una inspección técnica del submarino privado UC3 Nautilus recuperado el fin de semana.

El sospechoso, Peter Madsen, no hace declaraciones por consejo de su abogada.

"Hemos decidido no decir nada más", afirmó la letrada Betina Engmark al canal danés TV2.

Mientras tanto, no hay rastros de la periodista Kim Wall, de 30 años, que fue vista por última vez cuando abordó el jueves el submarino UC3 Nautilus y abandonó el puerto de Copenhague con Madsen, de 46 años.

Wall iba a hacer un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Madsen con dinero conseguido en un proceso de "crowfunding". Sin embargo, poco después el aparato naufragó frente a la ciudad.

Él asegura haber desembarcado a Wall en una pequeña isla de la zona portuaria, pero no hay rastros de ella. El sábado, el sumergible fue rescatado de siete metros de profundidad. A bordo no se encontró ningún cadáver. La búsqueda de la periodista continúa y hoy se sumó un avión al equipo.

La policía danesa ha contactado además a sus pares de la vecina Suecia para que los "asistan en la búsqueda en aguas suecas".

Madsen no apelará los 24 días de prisión preventiva que le fueron impuestos el sábado por sospecha de homicidio imprudente, señaló su abogada al canal, pero añadió que pese a ello niega las acusaciones.

La Policía pidió a posibles testigos que se presenten a dar datos sobre Wall o el submarino.

La policía anunció que repara el sistema de navegación del submarino para determinar la última ruta que siguió el aparato, y así poder determinar el posible paradero de la periodista desaparecida.

El sumergible fue construido gracias al dinero de muchas personas, pero su propietario se peleó con ellos y se quedó con él.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!