"Desarma hombre a policía municipal y hiere a un agente y una mujer tras persecución en Mazatlán"

"En su intento de escape, el detenido realizó varios disparos a agentes municipales y terminó rozando con una bala el tobillo de una joven"

MAZATLÁN._ Un hombre despojó de su arma de cargo a un elemento preventivo y disparó e hirió a una mujer y al propio agente, por lo que fue detenido por los municipales tras una persecución en la colonia Francisco Villa.

El detenido fue identificado como Lorenzo Antonio “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a lo informado por testigos y agentes municipales, fue a las 6:30 horas del miércoles que agentes municipales ubicaron a un hombre sospechos por la calle Felipe Ángeles y Andador Olas Altas del Infonavit Playas, por lo que trataron de detenerlo para una revisión de rutina.

Sin embargo, cuando un elemento preventivo se aproximó al sospechoso, éste lo sorprendió con una patada y lo despojó de su rifle de cargo, par luego emprender la huida por calles de la Francisco Villa.

Fue en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Batalla de Tierra Blanca donde el hombre, que era perseguido por la patrulla de la Municipal, se subió a la azotea de una vivienda desde donde comenzó a disparar con el rifle AR-15 que había despojado al uniformado.

Durante el tiroteo Lorenzo Antonio hirió en una pierna a una mujer que pasaba por el lugar, así como a un agente municipal que recibió un disparo en la mano derecha.

Luego de varios minutos y tras dialogar con el sospechoso, los agentes lograron hacer que se entregara junto con el arma, por lo que fue detenido.

Por su parte paramédicos de la Cruz Roja atendieron al agente y la mujer que fueron trasladados a un hospital, donde se dijo que las heridas que sufrieron no eran de gravedad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!