|
"Medicina del Deporte"

"Desarrollo muscular y sexo"

"Amigo lector de Noroeste, ¿usted ya empezó a realizar actividades físicas o es ya parte de sus actividades diarias?, ¿alguna vez se ha preguntado de la importancia que tiene realizar actividades donde se vea involucrado su sistema músculo esquelético?"
MEDICINA DEL DEPORTE

Amigo lector de Noroeste, ¿usted ya empezó a realizar actividades físicas o es ya parte de sus actividades diarias?, ¿alguna vez se ha preguntado de la importancia que tiene realizar actividades donde se vea involucrado su sistema músculo esquelético?, además que los órganos y principalmente su corazón, sea suficiente para realizar cargas físicas. O tal vez lo que desea es “ponerse en forma” o “marcarse”, sepa usted que nuestras masas corporales son genéticas, que se pueden hipertrofiar o atrofiar, es cierto, pero para cada individuo es diferente. Al igual el sexo juega un papel importante, esto porque en el desarrollo muscular existe diferente información genética, dentro de esta información son tres las principales: endomorfo, tiende a engordar, mesomorfo, tiende a ser muscular, y ectomorfo, éste tiende a ser lineal o delgado. Con relación al sexo, éste también es primordial en el desarrollo muscular, el hombre cuenta con dos hormonas que es la insulina y la testosterona, lo que facilita el desarrollo muscular, mientras que la mujer sólo tiene insulina. La testosterona, si tiene, es en pequeña cantidad, por lo tanto desde el punto de vista fisiológico el hombre y la mujer son muy diferentes, lo que los hace únicos.

Dentro de las diferencias en el desarrollo de la fuerza entre hombres y mujeres se ha comprobado cómo el músculo humano al ser eléctricamente estimulado (in vitro) genera aproximadamente de tres a ocho kilogramos de fuerza por cm2 de sección muscular, independientemente del tipo de fibra. Esto también independientemente del sexo, es decir, cuando expresamos la fuerza por unidad de área muscular desaparecen las diferencias entre varones y mujeres. Desde el punto de vista de la máxima fuerza desarrollada, claramente los varones son más fuertes que las mujeres en todos los grupos musculares. Esto es mucho más evidente en los músculos de la parte superior del cuerpo en comparación con los miembros inferiores.

La diferencia básica en la respuesta al entrenamiento de fuerza entre sexos parece ser debida sobre toda la hipertrofia muscular, más evidente en varones que en mujeres. Este hecho se atribuye o parece ser debido a diferencias en los niveles hormonales (las concentraciones de la principal hormona anabólica, la testosterona, son 20 a 30 veces superiores en los hombres). Ahora si partimos desde el punto de vista fisiológico, usted mujer siga realizando ejercicio, su feminidad es incalculable, no caiga en el “ego”, es materia fértil para lesiones y la única que puede cuidar su belleza (cuerpo) es usted, no consuma estimulantes, sea natural.

epical_med@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!