|
"BLOQUEAN ENTRADAS A LA SINDICATURA"

"Desata pánico comando armado en Villa Juárez, Navolato"

"Se informó que varios hombres armados que viajaban en varias camionetas, amenazaron al chofer de la unidad, bajaron a los trabajadores del campo, golpearon al conductor y se llevaron la unidad de transporte."
21/02/2017

NAVOLATO._ A dos semanas de un enfrentamiento que dejó 5 muertos en Villa Juárez, de nuevo hoy por la mañana un comando armado desató el pánico en esta comunidad navolatense.

El despojo de un camión que transportaba jornaleros agrícolas, por parte de hombres armados que se transportaban en varias camionetas, los cuales posteriormente incendiaron la unidad, generó temor entre habitantes en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato.

VIDEO  

 

Según el reporte de las autoridades, el camión fue despojado  a las 06:30 horas de ayer, en el campo San Nico, en la mencionada sindicatura.

 

Se informó que varios hombres armados que viajaban en varias camionetas, amenazaron al chofer de la unidad, bajaron a los trabajadores del campo, golpearon al conductor y se llevaron la unidad de transporte. 

 

Posteriormente le unidad fue incendiada en una de las calles de Villa Juárez.

 

 

Luego las autoridades de seguridad recibieron el reporte que varias camionetas con hombres armados estaban apostados en los accesos de la sindicatura de Villa Benito Juárez y que tenían montados retenes.

 

A causa de ese reporte elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de las diferentes corporaciones, implementaron operativos en varios campos pesqueros, desde Villa Juárez hasta Las Puentes.

 

En las acciones participó un helicóptero de la Sedena, quien desde el aire informaba sobre movimientos sospechosos de vehículos, a las corporaciones que estaban en tierra, sin embargo los resultados fueron negativos.

 

 

Después de casi dos horas de operaciones, el operativo se dio por terminado, ya que no pudieron localizar a los hombres armados que la población civil reportaba.

 

Al lugar acudieron diferentes autoridades de Culiacán y Navolato, entre ellos el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

 

SUSPENDEN CLASES

Las clases en las escuelas de Villa Juárez han sido suspendidas ante los hechos de violencia suscitados hoy por la mañana.

 

HACE DOS SEMANAS

Hace tan solo dos semanas, la misma sindicatura se sacudió por un enfrentamiento entre dos grupos armados que inició en el entronque de la carretera La 20 y La 50, y que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

 

En el lugar donde inició el enfrentamiento quedaron dos camioneta abandonadas, una Tacoma y una Dodge Ram con impactos de bala; una casa y un tráiler que estaba estacionado también presentaban orificios de proyectil de arma de fuego.

 

Tras esos hechos ocurridos, la comunidad pareció verse sumida en el abandono por parte de las autoridades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!