|
"FINANZAS"

"Descarta crédito Ayuntamiento de Guasave para pagar a trabajadores"

"La Tesorera de la Comuna explicó que otra opción para responderle a los trabajadores es que les adelanten participaciones federales"

GUASAVE._ El Gobierno Municipal de Guasave desechó la intención de endeudarse con un crédito quirografario para pagar quincenas pendientes y aguinaldo del año pasado a trabajadores, pero ahora apelan a que el Gobierno del Estado amplíe el apoyo financiero extraordinario por 27 millones de pesos que ya se está ejecutando, dijo Siria Sugey Lugo Bojórquez.

La Tesorera de la Comuna explicó que otra opción para responderle a los trabajadores es que les adelanten participaciones federales.

"Se está en una mesa de trabajo en Gobierno del Estado, se está analizando la situación de endeudamiento que tenemos, cómo recibimos, y se está gestionando con el Gobernador y se está trabajando aquí en la reducción del gasto, activar más el ingreso y persuadir al contribuyente de que su dinero se está viendo reflejado en los servicios", manifestó.

La funcionaria municipal indicó que son aproximadamente 14 millones de pesos los que deben a los trabajadores de la Comuna entre quincenas y aguinaldos.

"Se está viendo la manera que el Gobernador pudiera ampliar lo que anunció, que eran los 27 millones para Jumapag y los 18 (millones) del préstamo, lo que se está viendo es que fuera un apoyo extraordinario para el Ayuntamiento en vez del préstamo", aseveró.

"Si no, se está viendo también que pueda ser un adelanto de participaciones".

Lugo Bojórquez subrayó que están buscando la manera de eficientar los gastos operativos y cumplir con esa reducción del 2.6 por ciento en el presupuesto de egresos aprobada por el Cabildo, pero por lo pronto no tienen recursos ni economías para solventar pos sí solos esos adeudos con los trabajadores y requieren que el Gobierno del Estado les eche la mano.

La Tesorera del Ayuntamiento informó que la primera quincena de abril lograron pagarla en su totalidad a toda la plantilla laboral del Municipio, por lo que por lo menos el rezago no aumentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!