|
"Tormenta se debilitará: Conagua"

"Descartan riesgo por tormenta Pilar"

"Esperan lluvias fuertes en de Rosario, Escuinapa, Concordia y Mazatlán"

La tormenta tropical Pilar no representa un riesgo para Sinaloa, aseguró Rafael Sanz Ramos, director técnico del organismo en la cuenca Pacífico-Norte.

“Es un sistema débil, está perdiendo fuerza, pero más que viento, lo que se espera para el sur de Sinaloa es más lluvia”, aseguró.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y con previsiones del organismo de la cuenca Pacífico-Norte de Conagua, la tormenta tropical Pilar es un sistema débil, pero que trae consigo una vasta cantidad de agua.

Para la tarde de ayer la tormenta su ubicó la zona extrema sur del Estado, provocando lluvias fuertes en municipios como Rosario, Escuinapa, Concordia y Mazatlán, así como nubosidad para el resto de Sinaloa.

El pronóstico de huracanes para este año establece la posible formación de al menos 20 fenómenos, y “Pilar” representa la número 19.

Sanz Ramos indicó que, aunque Pilar no sea un fenómeno meteorológico de amplia magnitud, se prevé que este lunes continúen lluvias fuertes en distintas zonas de Sinaloa.

“Están clasificadas fuertes, puede ser hasta… se manejan rangos de 75 hasta 150, son generales, pero hay que estar pendiente por las lluvias y si alcanzan ese valor”, mencionó.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que además de la tormenta Pilar, las condiciones de lluvia también se originan por el Frente Frío Número 3, que se encuentra en el norte de México.

“Debido a ‘Pilar’ y al Frente Frío Número 3, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa, así como rachas de 55 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, estableció el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico de Pilar es que la tormenta pierda fuerza durante la madrugada de este lunes y se convierta en depresión tropical, lo que traerá lluvias de fuertes a intensas en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!