Descartan tirar producto caducado - Periódico Noroeste
null
>
HOSPITAL INTEGRAL DE ROSARIO
Descartan tirar producto caducado
El director de la institución de salud señala que el material de curación y medicamento caducado se esta revisando y se conserva hasta que la Secretaría de Salud emita una orden
Hugo Gómez
17/02/2017 | 04:10 AM
Foto: Hugo Gómez
EL ROSARIO._ Ante los señalamientos de usuarios del Hospital Integral en que el personal tiraba medicamento y material de curación caducado, y al ser de las principales carencias que sufre la institución de salud, el director del nosocomio aseveró que le material se esta embolsando y se conserva hasta que la Secretaría de Salud emita una orden.
Francisco Gómez Espinoza de los Monteros expresó que se esta revisando las condiciones en que opera la unidad médica, pues hace 15 días tomó las riendas del Hospital Integral.
“Yo llegué hace 15 días, y pues estamos revisando área por área aquí en el hospital, estamos viendo que hay pendiente, que es lo que tenemos mal para darle trámite y se de un mejor atención”, dijo.
Así mismo, indicó que se encontró con material caducado, aunque precisó que este no supera el 15 por ciento de la bodega, y la mayoría es material de curación.
Dijo que no se tira el medicamento, sino que se hace un reporte, y se conserva hasta que la Secretaría de Salud de una orden para saber qué hacer con ese producto.
Argumentó que el objetivo de estas acciones es evitar que se vuelva a caducar material o medicamento, ya que atribuyó que al llegar el abasto se pudo dejar el recurso antiguo atrás.
Detalló que al ya no estar las farmacias subrogadas, la Secretaría de Salud absorbió el abasto de farmacia, con lo cual ya se tiene el abasto del medicamento.
 
 
“Yo llegué hace 15 días, y pues estamos revisando área por área aquí en el hospital, estamos viendo que hay pendiente, que es lo que tenemos mal para darle trámite y se de un mejor atención”.
Francisco Gómez Espinoza de los Monteros
Director del Hospital Integral de Rosario
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..