|
"Tras derrame químico en Concordia"

"Desconoce Alcalde aviso de Coepris"

"José Felipe Garzón López asegura que no se puedar dar una declaración sobre contaminación en el arroyo de Pánuco hasta tener los resultados de Conagua"

MAZATLÁN._ El Alcalde de Concordia, José Felipe Garzón López, mencionó que no puede dar una declaración oficial de que exista contaminación en el arroyo de Pánuco hasta no tener los resultados. 

Esto tras una visita de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa en donde mencionaron que el fertilizante derramado tras un accidente carretero si tocó el agua y hace un llamado a no consumir el agua. 

El Alcalde desconoció la visita de Coepriss, sin embargo mencionó que las indicaciones que ellos lanzaron son las mismas que el Ayuntamiento de Concordia ha emitido desde el primer día que ocurrió el derrame. 

“Lo que la Coepriss declara es básicamente el llamado que hemos hecho nosotros desde el momento que pasó la situación, yo les tengo diciendo que vale más prevenir que lamentar y que mientras no tengamos certeza de como esta el agua vamos a llevarles pipas de aquí de la cabecera”, declaró. 

Garzón López dijo que aun se encuentra a la espera de la notificación de la Comisión Nacional del Agua, al cual le pusieron como fechas límites los últimos días del mes de febrero y principios del mes de marzo. 

“Estamos aún en espera de que nos notifiquen ya de manera oficial los resultados del agua, hasta el momento no tengo yo información oficial de cómo está ese levantamiento que se hizo de agua, hemos estado al pendiente de las notas periodísticas pero no tenemos información de un resultado oficial”, señaló. 

Las pipas con agua continúan abasteciendo a las cuatro comunidades donde se hizo el llamado de alerta, entre ellas, Chupaderos, la Guásima y las zonas cercanas al río. 

 

 

“Lo que la Coepriss declara es básicamente el llamado que hemos hecho nosotros desde el momento que pasó la situación, yo les tengo diciendo que vale más prevenir que lamentar y que mientras no tengamos certeza de como esta el agua vamos a llevarles pipas de aquí de la cabecera”.

José Felipe Garzón López

Alcalde de Concordia

 

DERRAME 

Expertos de Conagua y Coepris acudieron a realizar análisis en el agua del arroyo Chupaderos en Concordia tras el derrame de Nitrato de Calcio en la carretera Mazatlán-Durango luego de que volcará un tráiler el lunes 6 de febrero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!