|
"En el Malecón"

"Desconoce Pucheta inversión de luminarias"

"Dijo que desconoce la inversión exacta de la instalación de 200 luminarias con esferas y que hoy la daría a conocer"

A pesar de que hoy cumple ya 23 días como Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez desconoce al 100 por ciento el proyecto de instalación de 200 luminarias con esferas, muy pegaditas, que desde la última semana de diciembre, cuando Carlos Felton era el Presidente Municipal, están siendo colocadas en el Malecón.
Dijo que desconoce la inversión exacta de la instalación de 200 luminarias con esferas y que hoy la daría a conocer.
Pucheta Sánchez aseguró que es un programa federal, contrario a lo que dijo el pasado sábado el director de Obras Públicas Municipales, Joel Sebastián García Regalado, que era un proyecto del Gobierno del Estado, en particular de la administración de Mario López Valdez.
El Alcalde de Mazatlán dijo que la instalación de estas luminarias será supervisada al igual que otros gastos millonarios del anterior gobierno.
“Te lo doy mañana (hoy)... Porque es un programa, un programa federal, como el de la velaria por ejemplo, nosotros no estamos participando en absolutamente nada”, dijo.
Según Pucheta Sánchez, el programa de instalación de luminarias es federal con un costo de inversión de 18 ó 19 millones de pesos, las cuales no escaparían de una vigilancia, así como otras obras millonarias en la administración de Carlos Felton González.
“No quedan exentos de una vigilancia, de una supervisión y no duden que en los próximos días yo solicite a la Auditoría Federal, a la Auditoría Superior de la Federación, una investigación precisamente de esas inversiones millonarias que quedaron, una Alberca Olímpica que no tiene ni trampolín”, expresó.
Sostuvo que ha visitado las colonias para revisar los distintos problemas que se presentan, como en la Colonia Rincón de Urías donde se repusieron 80 focos de lámparas que estaban sin funcionar.
La instalación de estas luminarias en el Malecón sigue en polémica, ya que el Gobierno municipal no sabe al 100 por ciento sobre esta obra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!