|
"EN ZONA SERRANA DE CONCORDIA"

"Desconoce SSP causa de desplazamientos"

"Hay refuerzo de seguridad con elementos militares y de la Policía Ministerial, pero no hay denuncias de amenazas, señala Cristóbal Castañeda Camarillo"

Pese al problema de violencia y desplazamiento de familias que huyen de la zona serrana de Concordia, el Subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo desconocer la razón por la que esto ocurre.

El funcionario explicó que tiene conocimiento de que las familias han sido escoltadas para regresar a sus casas en los poblados altos y que hay refuerzo de seguridad con elementos militares y de la Policía Ministerial, sin embargo dijo desconocer cuál es la razón que motivó a los habitantes a salir de sus lugares de origen.

"Hasta el momento, por parte que hayamos tenido conocimiento, no (sabemos), lo hemos trabajado de la mano con la Fiscalía y es algo que nosotros también estábamos gestionando, están las denuncias por los lamentables hechos donde perdieron la vida ocho personas, pero no denuncias de amenazas, alguna denuncia como nos comentaban de saqueos, no tenemos ninguna denuncia en esos aspectos", dijo.

"Como no hay denuncia, prácticamente no se han acercado con la autoridad para informar acerca de un riesgo, ellos dicen que la situación de inseguridad, de manera general que se presenta en el área, pero no tenemos una denuncia que pueda apoyarnos por ese aspecto, estamos nosotros, como medida preventiva, haciendo un despliegue en el área, de patrullamientos", expresó.

Hace unos días, según la propia SSP, se registraron desplazamientos en la zona serrana del municipio de Concordia, en los pueblos de La Petaca, Chirimoyos y Potrerillos.

La migración fue parcial, aclaró.

"Había gente que permanecía en el lugar, no toda la población se fue, se fueron algunas familias, de hecho se trasladaron cerca de 80 personas, hay algunos que llegaron por sus propios medios, hay algunos que llegaron en autobuses", recordó.

Estas personas, que viven en zonas muy alejadas y algunas casi inaccesibles para volver, hicieron la petición de que hubiera mayor presencia policiaca para poder regresar.

El llamado, según el Subsecretario, fue escuchado, y hoy hay reforzamiento de las policías Estatal y Ministerial, además del Ejército.

"Van a estar el tiempo que sea necesario, lo que también estamos checando con el municipio es que reclute mayor cantidad de gente, para que tenga una presencia permanente en las sindicaturas que le corresponden al municipio y pueda garantizar la seguridad en las diferentes sindicaturas", señaló.

 

DEJAN SUS LUGARES

Hace unos días, según la propia SSP, se registraron desplazamientos en la zona serrana del municipio de Concordia, en los pueblos de La Petaca, Chirimoyos y Potrerillos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!