Desconoce Alcalde a nuevo sindicato - Periódico Noroeste
null
>
ESCUINAPA
Desconoce Alcalde a nuevo sindicato
Hugo Enrique Moreno Guzmán afirma que jurídicamente para él no existe la nueva organización de trabajadores de la Comuna
Carolina Tiznado
17/02/2017 | 04:09 AM
Foto: Noroeste
ESCUINAPA._ El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, desconoció al Sindicato “Francisco Aguilar López”, como nueva organización de trabajadores de la Comuna.
“Hay gente que está (manifestándose) pero están en un Sindicato que no existe, jurídicamente para mí en lo particular no existe, no hay ninguna instancia correspondiente que diga que tengo que aceptarlos”, expresó el Munícipe.
Manifestó que no hasta el momento no hay documentos legales que avalen a esa organización, por lo que para él no existe y no puede estar trabajando con ellos.
Comentó que hay personas que están dentro del sindicato que entraron con el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández a laborar, y que hasta el momento se han negado a recibir su salario pendiente y finiquito porque desean reincorporarse a trabajar.
Aunque el Alcalde detalló que ya dio instrucciones al Tesorero, Oficial Mayor y Secretario que se acerquen a dialogar con los trabajadores.
“Vamos a reinstalar a cinco de esos mismos y de los otros vamos a depositar el dinero en el Tribunal Municipal, que es la instancia correspondiente, para que ellos recojan su dinero”, señaló.
Aunque tenía una cita con el dirigente de la CTM Rosario-Escuinapa, Francisco Aguilar López, para hablar de este nuevo sindicato, el dirigente no acudió a la cita, precisó el primer edil.
Moreno Guzmán indicó que ya fue contratado también un abogado laboral para que revise el contrato colectivo del Sindicato del Ayuntamiento, el cual podrá ayudarlos a hacer negociaciones.
Reconoció que hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado respecto a los pagos otorgados para el funcionamiento del Sindicato, sin embargo señaló que es algo que pasa en los 18 municipios.
“Los que venimos a estar al frente no nos dejaremos manipular por nadie, Escuinapa debe salir del retraso de 30 años que tiene”, puntualizó. 
 
 
“Hay gente que está (manifestándose) pero están en un Sindicato que no existe, jurídicamente para mí en lo particular no existe, no hay ninguna instancia correspondiente que diga que tengo que aceptarlos”.
Hugo Enrique Moreno Guzmán
Alcalde de Escuinapa
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..