|
"QUIRINO ORDAZ"

"Desconocen si Malova es proveedor del Estado"

"Afirma el Gobernador que pedirá que se analice el padrón de proveedores"

El Gobernador Quirino Ordáz Coppel, dijo que desconoce si el ex Mandatario Mario López Valdez se encuentra dentro del padrón de proveedores del Estado, tal como se vio reflejado en el padrón de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Sin embargo, pedirá que se analice el padrón para saber si es o no proveedor, como lo fue con Jumapam entre 2015 y 2016, durante la administración del ex Alcalde Carlos Felton González.

“Desconozco, la verdad. No lo sé, vi la información, pero eso lo tiene que aclarar en el caso de la Junta de Agua Potable; en el Estado lo desconozco, las áreas de administración, desconozco el hecho, pero habrá que analizarse, revisarse”, declaró.

Por medio de Infomex, se dio a conocer información en donde la Junta de Agua realizó compras a las ferreterías del ex Gobernador por 171 mil pesos, lo que significa una violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos Servicios y Administración de Muebles para el Estado.

Las compras que Jumapam realizó fueron de 10 equipos de aires acondicionados, tres sierras, láminas y material de PVC para instalar medidores, desglosado en 22 facturaciones, que en total sumaron menos de 200 mil pesos.

Según declara la Ley que las secretarías y entidades se abstendrán de recibir, proporcionar o adjudicar contratos con aquellas personas en que el servidor público intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación, cosa contraria a lo que pasó entre Jumapam y el ex Mandatario, con su empresa Ferreterías Malova, S.A de C.V.

 

“Desconozco, la verdad. No lo sé, vi la información, pero eso lo tiene que aclarar en el caso de la Junta de Agua Potable; en el Estado lo desconozco, (...) pero habrá que analizarse, revisarse”.

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!