|
"GASOLINAZOS"

"'Descuento' a diputados va a niños con cáncer y becas"

"Entregan 1.1 millón de pesos para atención de niños con cáncer y becas a estudiantes"

Las protestas ciudadanas contra el "gasolinazo", que obligaron a diputados locales a renunciar a apoyos de transporte, "rindieron frutos".

Ayer éstas se materializaron en la entrega de 1.1 millón de pesos para atención de niños con cáncer y becas a estudiantes.

Esta es la cantidad recabada hasta hoy por 27 mil 500 pesos que cada legislador dejó de percibir desde el mes de enero.

De acuerdo con información del Congreso del Estado, se destinó un millón 100 mil pesos al Hospital Pediátrico y a la Administración de la Beneficencia Pública.

"Se trata de recursos a los que los 40 diputados renunciaron y que estaban destinados a combustible y transportación", se indica.

Diputados locales formalizaron convenios con estas dos instituciones, para la asignación de los recursos públicos.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que este tipo de acciones permitirán que niños del Pediátrico cuenten con nuevos instrumentos para mejorar sus condiciones de salud.

"También para que más niños puedan tener acceso a becas para sostener sus estudios, algo que da plenitud al espíritu de cualquier ser humano", dijo.

La sociedad, añadió la legisladora, debe de saber que estas entregas están sujetas al escrutinio de la ley, de modo que no haya ni simulaciones de parte del Legislativo ni distracciones en quienes las reciben.

Tirado aseguró que este dinero se manejará con transparencia.

Jorge Miller Benítez, director del Pediátrico, se refirió al apoyo como un gran logro para los pacientes, toda vez que se atienen a más de 4 mil 600 niños y 80 mil consultas al año.

En ocasiones los recursos son insuficientes para brindarles el mejor servicio, aseveró.

 

$27 mil 500
Dejó de percibir cada diputado local por concepto de gasolina y transporte

$Un millón 100 mil

Se ha logrado reunir con los descuentos a los diputados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!