|
"INSEGURIDAD EN PENALES"

"Desde celulares, drogas y hasta Xbox había en el penal de Culiacán"

"Dentro de las celdas los presos tenían una vida 'cómoda' y con privilegios que se conocieron con fotografías que publicaron medios nacionales"
24/03/2017

En los módulos 5, 6 y 21 había desde celulares, droga y hasta consolas de videojuegos.

 

En un operativo de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraron diversos muebles como sillones, bases de cama, refrigeradores, televisiones, aparatos de música, aires acondicionados, reproductores DVD y consolas de videojuegos.

 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, esos muebles se pusieron a disposición de Trabajo Social del penal de Culiacán, para que sean resguardados.

 

“Durante el operativo realizado el pasado miércoles en donde se desmantelaron las carracas de los módulos 5, 6 y 21, en donde permanecían los reos que evadieron la justicia la semana pasada se encontraron: 75 televisores de plasma, 32 DVD’S, 25 televisores análogas, 12 Play Station, 8 X-Box, 20 puntas y 4 refrigeradores”; indica el comunicado.

 

“Además, 2 salas de tres sillones, 2 recámaras completas, 6 equipos modulares, 6 teléfonos celulares, 7 hornos de microondas, 4 sillones, 2 bases de camas, 4 cinceles, 8 bocinas para música, 4 cuadros con la figura de Scarface, 8 martillos, 6 colchones, que se pusieron a disposición de las trabajadoras sociales del penal”.

 

Esos muebles fueron encontrados en los módulos 5, 6 y 21 del penal de Cuiliacán, donde habrían permanecido los cinco presos que se fugaron el jueves 16 de marzo, quienes han sido vinculados con el Cártel de Sinaloa.

 

Esas personas que se fugaron son Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, uno de los fundadores del Cártel de sinaloa; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”.

 

También Jesús Peña Gonzalez, “El 20”; Rafael Guadalupe Felix Núñez, “Changuito Antrax”; y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias El Pancho Chimal, líder del grupo armado “Los Chimalis”.

 

El desmantelamiento se da después de esos cinco reos del penal y que se reconociera que ellos tenían lujos como aires acondicionados, camás especiales, televisiones, servicio de cable, celdas más amplias y falta de restricciones en los horarios. 

 

En el operativo, según se detalló por la Secretaría de Seguridad Pública, participaron elementos de esa corporación, así como de la Policía Ministerial, del Ejército y a Policía Federal, así como ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Además, en ese operativo también se encontraron dosis de polvo similar a cocaína y de hierba similar a la mariguana, las cuales fueron decomisadas por el Ministerio Público.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!