|
"GUASAVE"

"Desembocará en demandas penales la toma de caseta"

"La administradora de la plaza de cobro 11 de Capufe explicó que como parte del protocolo a seguir en ese tipo de eventos inmediatamente dan parte al departamento jurídico"

GUASAVE.- La toma de la caseta de Cuatro Caminos que desde el martes han ejecutado productores de frijol de la región desembocará en demandas penales, adelantó Clayna Marina Valdez Luque.

La administradora de la plaza de cobro 11 de Capufe explicó que como parte del protocolo a seguir en ese tipo de eventos inmediatamente dan parte al departamento jurídico, que es el que procede legalmente.

"Tenemos un departamento jurídico que es el que tiene personalidad legal para hacer ese tipo de procedimientos", expresó.

"Siempre se presentan demandas, tienen que haber demandas por los daños patrimoniales, los daños a las instalaciones, lo que deja de percibir la nación".

Valdez Luque indicó que desde el martes que los manifestantes dejaron libre el paso de vehículos en ambos sentidos lo han hecho entre 9:00 y 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 15:00 horas, que es cuando se retiran.

Lo que los encargados de las ventanillas de cobro hacen es llevar un registro manual de las unidades que pasan sin pagar el peaje y al final del movimiento se elabora un reporte en el que se cantifican los recursos que se dejaron de percibir.

"Nosotros seguimos el protocolo, lo que está marcado en el compendio de operación, respetar a la gente que viene y toma la plaza de cobro, nosotros no nos metemos con ellos, simplemente marcamos manualmente los vehículos que están pasando, no tenemos instrucción de obstaculizar a los manifestantes", aclaró.

Valdez Luque agregó que además de dar parte al departamento jurídico de Capufe, avisan a la PGR y se solicita vigilancia policial extra ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Todos los días que los productores de frijol han tomado el control de la plaza de cobro patrullas de las policías federal, estatal y municipal han estado a la expectativa, pero sin que se hayan presentado incidentes con los manifestantes.

 

ASÍ LO DIJO

"Tienen que haber demandas por los daños patrimoniales".

Clayna Marina Valdez Luque.

Administradora de la plaza de cobro 11

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!