|
"MAZATLÁN"

"Desestiman Higuera y Felton inhabilitación"

"Dicen que Tribunal de Justicia Administrativa les aceptó el recurso de nulidad contra la resolución de la Síndica Procuradora y que esto no les impide contender en las elecciones"

A pesar de mantener vigente una inhabilitación por cinco años para ocupar cargos públicos, los ex alcaldes Alejandro Higuera y Carlos Felton aseguraron que la resolución no les prohíbe registrarse y buscar cargos de elección popular, así que estarán en las boletas del 1 de julio, si el PAN los designa.

En conferencia de prensa, juntos como pocas veces se les ve, aseguraron que el Tribunal de Justicia Administrativa les aceptó el recurso de nulidad contra la resolución de la Síndica Procuradora, Lourdes Sarabia López, que en diciembre pasado los inhabilitó por cinco años por omisiones en la obra del tiburonario, tras su colapsó en febrero de 2017.

La inhabilitación alcanzó a cuatro ex funcionarios, colaboradores de los ex alcaldes.

Sin embargo, para Higuera y Felton, esto no les impide contender en las elecciones.

“Si en este momento nos quieren contratar para trabajar en el Gobierno, no podemos, pero el resolutivo administrativo nada tiene que ver en un derecho constitucional de votar y ser votado, que quede claro, porque ésa es la situación.

“Vamos a esperar, resumo, tenemos todo el apoyo del Comité Directivo Nacional y vamos nosotros para adelante, a esperar si aparecemos en la boleta, en rescatar el Distrito 01, donde Felton en lo federal ha planteado un registro, y estamos listos para emprender ésta y otras batallas en una elección”, comentó Higuera.

Explicó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado les admitió el recurso de nulidad, pero conocen un caso de éxito de Monterrey, donde un ex Alcalde pasó por la misma inhabilitación, y ganó en las urnas a pesar del proceso.

El tiburonario inició su construcción en 2010, los ex alcaldes llegaron al poder en los periodos 2011-2013 y 2014-2016, alegan que ellos no tuvieron relación con el proyecto, ni con la obra.

Denuncian política ‘del garrote’

Alejandro Higuera denunció que, desde Gobierno del Estado, ha iniciado una política del garrote hacia su partido, incluso, espionaje para los principales competidores en las elecciones.

En conferencia aseguró que su teléfono personal está intervenido, y mandó un mensaje.

“No nos asusta... me queda claro que traemos una campaña orquestada desde el Gobierno del Estado, de una política del garrote, de ese PRI de los 70, y prueba de ello es que la disidencia del PRI fue borrada y el Estado pretende meter las narices en los procesos del PAN en Mazatlán, por ejemplo, con Morena para que el Químico Benítez no tenga aspiración política”, sostuvo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!