|
"ASESINATO DE JAVIER VALDEZ"

"Designan a 15 agentes para caso Javier Valdez"

"La Fiscalía General de Sinaloa designó a 15 agentes para investigar el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas"

La Fiscalía General de Sinaloa designó a 15 agentes para investigar el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, del cual sostienen dos líneas de investigación.

 

"Obvio deben reconocer y atender que ese tipo de información no puede ser señalada públicamente (los nombres de los investigadores), lo que sí podemos ratificar es que la Fiscalía General del Estado con personal profesional está atendiendo los contenidos de la investigación", dijo Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa.

 

--¿Cuántos son?

--Es un equipo particularmente de la Fiscalía de Sinaloa de aproximadamente 15 o 20 personas que están tratando en este momento.

 

Señaló que la principal línea es la labor periodística que desarrolló el cofundador y editor de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

 

La segunda línea, prosiguió, es respecto a un posible robo de vehículo, pero que ésta, de acuerdo a la investigación, es la más débil, luego de datos recabados con entrevistas y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad privada que están instaladas alrededor de donde ocurrió el crimen.

 

"En atención a los hechos y a la circunscripción específica del deber que guardamos se constriñen de manera específica en atención de los hechos a una línea consistente en un presunto robo de vehículo y la otra línea que se ratifica sobre todo en las actividades periodísticas, bibliográficas de Javier Valdez", dijo.

 

Valdez Cárdenas fue asesinado a las 12:00 horas del 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, ubicada en el segundo cuadro de esta ciudad.

 

De acuerdo con Ismael Bojórquez, director de semanario Ríodoce, del cual Valdez Cárdenas era cofundador y editor, el asesinato se dio minutos después de que él había salido de la redacción.

 

En el lugar se encontraron 12 casquillos de dos calibres diferentes, sin embargo, la Fiscalía General reservó cómo ocurrió el crimen según lo que se grabó en las videocámaras.

 

Ríos Estavillo dijo que también se tomaron medidas de seguridad y resguardo con el equipo de periodistas de Ríodoce, a partir de las declaraciones que han dado al Ministerio Público local y federal.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

* La labor periodística que desarrolló Javier Valdez, la cual es considerada la más importante.

* Posible robo de vehículo, pero que ésta, de acuerdo a la investigación, es la más débil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!