|
"SERÁ DEMOLIDO"

"Desocupan poco a poco el Cobaes 37"

"Cierran con candados calces de acceso al plantel para evitar que sea saqueado por vándalos"

MAZATLÁN._ Maestros que acudieron esta mañana muy temprano a las instalaciones del Cobaes 37 “Genaro Estrada Félix” a cumplir con sus labores se encontraron con el cancel de entrada cerrado y con cadenas, lo que generó molestias contra las autoridades educativas de la institución.

Reyes Ochoa Moreno, docente y delegado sindical informó que los maestros ocupan sacar sus pertenencias y al acudir se encontraron con la puerta cerrada, solucionándose el inconveniente poco después, al abrirse el cancel e ingresar de manera normal.

Por su parte, Sergio Echegaray, Coordinador Ejecutivo del Cobaes en la zona sur, informó que al encontrarse el plantel en proceso de demolición, es por eso la razón de que se encuentre resguardado con cadenas y candados, para evitar que sea saqueado por vándalos.

Señaló que las autoridades educativas han tomado precauciones para evitar saqueos, como el reforzamiento de cadenas en el cancel de entrada, como tambien vigilancia por parte de una patrulla municipal.

“Los profesores están sacando sus pertenencias poco a poco, ellos se ponen de acuerdo conmigo y yo les abro las puertas del plantel a la hora que lo decidan”, comentó Sergio Echegaray.

El coordinador del Cobaes en la zona sur señaló que hasta ahorita no hay fecha para que termine el resguardo y para la demolición del plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!