|
"FUTBOL"

"Despiden al ‘Cheque’ en el Centenario"

"La directiva de Murciélagos anunció que el próximo viernes, en el partido contra Tampico Madero, se le rendirá un homenaje"

    LOS MOCHIS._ Familiares y amigos, así como ex compañeros y entrenadores, despidieron este domingo a Ezequiel ‘Cheque’ Orozco en el Estadio Centenario de Los Mochis.

    Los restos de Orozco, quien falleció el viernes tras una larga lucha contra el cáncer, arribaron al estadio a las 14:00 horas, y permaneció ahí por poco más de una hora.

    VIDEO 

    El féretro, con las camisetas de sus equipos a un costado, fue colocado al centro de la cancha, y los familiares y amigos, algunos con playeras blancas impresas con la leyenda ‘I love Cheque’, formaron un aro alrededor.

    Rodolfo Galindo Favela, vicepresidente del club Murciélagos de Los Mochis, luego de externar unas palabras de aliento para la familia del ‘Cheque’, anunció que el próximo viernes, en el partido contra Tampico Madero, se le rendirá un homenaje.

    “Él decía: si quieres puedes, si puedes insiste, y si insistes lo logras. Ha dejado un legado, ha dejado una historia en el futbol mexicano y una historia a nivel mundial, también inclusive, por ese carisma, por ser siempre un compañero en los equipos que jugó”, expresó.

    “Hoy a Murciélagos se le va el mejor jugador que ha tenido en su historia, por ello, hoy quisimos decirle no un adiós, sino un hasta pronto”, añadió.

    Fue precisamente contra Tampico Madero en el Centenario, el 11 de noviembre de 2016, cuando Orozco se despidió de las canchas para enfrentar el cáncer de pulmón.

    En la despedida al delantero mochiteco, algunos de sus ex compañeros y amigos, como Jesús Alonso Escoboza, Carlos Carrillo y Valentín Arredondo, rodearon el féretro para hacer una oración y honrarlo con un hurra.

    Orozco formó parte de las fuerzas básicas de Dorados de Culiacán, y debutó en Primera División con Necaxa; también jugó con Altamira, Atlante y Jaguares. Falleció a los 29 años siendo jugador de Murciélagos, equipo que lo mantuvo en nómina aún después de ser diagnosticado con la mortal enfermedad.

    Después de la despedida en el Centenario, se le ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia de Fátima, y luego fue trasladado al panteón Centenario.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!