|
"Festival de clausura"

"Despiden el ciclo escolar con baile"

"Danza Téllez presenta el espectáculo Cuentos y Leyendas de México Mágico, para finalizar su año de actividades"

El emblema de Mazatlán, el venado, además de especies características de la República, como libélulas, mariposas, colibríes, aguilas, serpientes y jaguares, salieron al escenario del Teatro Ángela Peralta, en el festival de fin de cursos de Danza Téllez.

Cuentos y Leyendas de México Mágico fue el espectáculo que la academia de danza presentó, con la participación del alumnado de todos sus niveles, haciendo un recorrido por la época prehispánica y la música folclórica mexicana.

Además, se presentaron coreografías con ritmos de danzón, new age, instrumentales de piano y temas de series televisivas, ofreciendo un repertorio ecléctico para recrear leyendas que han forjado el misticismo de México.

El vestuario y el maquillaje de las bailarinas, junto con la iluminación y la escenografía, redondeaban el concepto de cada cuadro, y hasta la popular “Catrina” salió representada, pues no podía faltar en el imaginario colectivo nacional.

Así, la institución de danza, entre pasos de ballet, hip hop y jazz transmitió. Como es su propósito, un mensaje dentro de la trama, el orgullo de ser mexicano y la riqueza de su cultura como patrimonio para las nuevas generaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!