|
"No quieren otro caso Melany"

"Despierta Valle Bonito ante ola de inseguridad"

"Indican vecinos que falta mayor seguridad en la zona; tenían caseta, pero dejó de operar"

El crimen ocurrido contra una menor de edad en Pradera Dorada hace días despertó a la sociedad mazatleca y los vecinos de Valle Bonito no fueron la excepción, pues aquel suceso que le arrebató la vida a Melany ha hecho que los habitantes manifiesten el miedo que los hace sentir hasta estar en sus propias casas.

En su protesta, alguno señaló que podrían llegar a tomar justicia por su propia mano en caso de verse amenazados.

Madres y padres de familia con sus hijos se reunieron en una de las calles del fraccionamiento y tocaron el tema de la falta de vigilancia que existe en esta zona, en Jardines de la Rivera y Colinas del Real, tres colonias que sólo se dividen por unas calles.

“Lo de Pradera Dorada nos hizo juntarnos, no queremos que pase lo mismo porque la verdad tenemos miedo hasta en nuestras propias casas, nunca me había sentido tan desprotegida como hasta ahorita y las autoridades no hacen nada”, declaró una de las vecinas.

Más de 50 personas firmaron en una hoja, anotaron sus números de teléfonos y se pusieron de acuerdo para colocar carteles, como ya se hace en otras colonias y fraccionamientos, y también armarán grupos de Whatsapp para mantener la zona vigilada y avisarse entre ellos cualquier anomalía.

Indicaron que a más de uno ya les fue robado algo, protecciones de casa, garrafones de agua y objetos personales que con sacrificio cada uno ha conseguido con el trabajo día a día.

“Todos aquí trabajamos, salimos a las siete u ocho de la mañana, regresamos ya que se mete el sol, son muchas horas las que las calles y las casas están solas, mis hijos están jóvenes, chicos, si les pasa algo igual a lo de la joven (Melany), ¿qué más tiene que pasar para que exista verdadera seguridad?, cuestionó otra de las vecinas.

La caseta más cercana se encuentra en Infonavit El Conchi, pues la que existía en el mismo fraccionamiento dejó de funcionar sin razón alguna, añadieron durante la protesta.

“No queremos que pase otra desgracia y si se puede tomaremos la justicia por nuestras propias manos, pero no queremos llegar a eso, queremos ser escuchados, ver acciones y resultados, no sólo que nos digan que si”, señaló un vecino.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!