|
"INSEGURIDAD"

"Desplaza violencia a 30 familias en San Ignacio"

"Este caso de desplazamiento se dio durante la semana anterior, y las familias ya están siendo atendidas por la Presidencia Municipal, dice Rosa Elena Millán"

En la última semana, al número de familias desplazadas por violencia en Sinaloa se le tuvieron que sumar 30.

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, confirmó que este caso de desplazamiento se dio durante la semana anterior en San Ignacio, y que estas familias ya están atendidas por la Presidencia Municipal.

"Estuvimos en San Ignacio, tuvimos una reunión, ahí tuvimos un reporte de 30 familias más que se desplazaron hacia la cabecera, están excelentemente bien atendidos por el titular de la Presidencia Municipal", confirmó.

Millán Bueno señaló que ayer mismo en Concordia sostendría una reunión con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Será para efecto de verificar con ellos los avances y que el derecho a la educación, a la salud, y a todo lo que tiene que ver con la situación y el daño colateral que ellos han recibido, en este sentido, por el tema de violencia, podamos resarcirles a la brevedad posible en todos los rubros que ellos demanden", expresó.

Estas 30 familias se unen a las mil 380 personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado, según datos de la propia Secretaría de Desarrollo Social y los municipios de Badiraguato, San Ignacio y Concordia.

Hace unos días, Millán Bueno dijo que junto al Sistema DIF Sinaloa se había entregado ayuda a los desplazados de Concordia con 150 colchonetas, mil 700 despensas, 10 mil sobres de leche fortificada y mil 500 atados de lámina, además de que se están gestionando 25 millones de pesos para invertir en obra pública y detonar empleo en dicho municipio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!