|
"Urgen a una atención integral"

"‘Desprotegidas, mujeres víctimas de violencia’"

"Fallan autoridades en brindar atención a las mujeres, denuncia la vicepresidenta del Colegio de Mujeres Abogadas de Elota"

    LA CRUZ, Elota._ La vicepresidenta del Colegio de Mujeres Abogadas de Elota, Edith Chiquete Rodríguez, reconoce que las autoridades han fallado en la atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Elota, al seguirse presentando afectación a mujeres que no reciben atención alguna.

    En meses anteriores, informó, se acudió al Ayuntamiento y se solicitó al Alcalde un módulo de atención en la Agencia del Ministerio Público para atender a las mujeres víctimas de violencia, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta.

    “Coincido con el director de Seguridad Pública, de que el mayor índice de delitos es de violencia intrafamiliar, la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, de todo se está viviendo ahorita, no hay una atención adecuada, y si bien es cierto solicitamos el módulo hace meses, pero no se ha obtenido respuesta”, dijo.

    La abogada manifestó que se ha enterado, vía facebook, que el psicólogo de Ismujer está realizando conferencias en escuelas, lo que es bueno pero la atención de mujeres víctimas de violencia no se está observando.

    Continuamente, señaló Chiquete Rodríguez, se observa a mujeres víctimas de violencia asistir a interponer la denuncia al MP pero al no haber un acompañamiento de alguna persona que la asesore, se desisten por la espera, y el trámite que se tiene que hacer.

    “Estamos hablando que la Agencia del Ministerio Público atiende a tres municipios, Cosalá, San Ignacio y Elota, y para que te autoricen una orden de protección, primero tienes que poner una denuncia, y si no hay quién te asesora, llevas desventaja, además para que se autorice tienes que trasladarte a Mazatlán a las oficinas de Protección de Víctimas del Delito”, dijo.

    Reconoció que las mujeres víctimas de violencia siguen desprotegidas en todos los sentidos.

    “Al contrario, se revictimiza a la mujer, porque aparte de que sufre la violencia en tu casa, vas a solicitar apoyos y vuelves a sufrir esa misma violencia porque no te atienden, y si tienes dinero te dicen que vayas a Mazatlán a solicitar la orden de protección y si no tienes dinero pues así te quedas”, dijo.

    Si las autoridades quieren atacar el problema, destacó, se necesita una atención integral, una atención completa hablando de atención psicológica, apoyo jurídico, apoyo económico, lo cual hasta la fecha no se ha dado.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!