"Desquicia el 'Señor Presidente' al Centro Histórico de Mazatán"

"La seguridad que brinda el Estado Mayor Presidencial es considerada por habitantes y huéspedes de hoteles de la zona como excesiva"

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto trastocó Mazatlán y en particular a los habitantes y comercios del Centro Histórico.

Aunque se dijo que el cierre total de esta zona sería a partir de las 12:00 horas de hoy, el cordón de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial "achicó" el área de los vecinos y los establecimientos comerciales, que no pudieron abrir por la seguridad del "Señor Presidente".

La Plazuela Machado, donde se realizaría la inauguración del Tianguis Turístico, se convirtió en un búnker, donde hasta los propios vecinos tuvieron roces con los militares asignados a la vigilancia del sector.

Si se quería ingresar a la zona de Palacio Municipal, el acceso más cercano era por Avenida Miguel Alemán y Calle Benito Juárez, es decir, la gente debía caminar más de 400 metros para llegar a Catedral, al mercado o a las tiendas departamentales de la zona.

Los huéspedes de los hoteles de la no tuvieron problemas, si se identificaban, pero también se les restringió el paso a la Plazuela Machado.

Por el lado de Olas Altas y Ángel Flores, donde esta noche será la cena de los capitanes de la industria hotelera, el acceso también está restringido.

El nivel de seguridad por la visita del Presidente, para muchos es excesivo, pero es el protocolo del Estado Mayor Presidencial en áreas públicas con alta concentración de gente.

Para la cena en el Paseo Olas Altas, se calcula una asistencia de más de mil personas, quienes aparte de degustar la gastronomía sinaloense, podrán admirar de un Combate Naval y un mini desfile de Carnaval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!