|
"Expansión en México"

"Destacan a nivel nacional 9 empresas de Sinaloa"

"Grupo Coppel, SuKarne, Casa Ley, Grupo Pinsa, Grupo Premier, Primero Mining México, Grupo Ceres, Agroindustrias del Norte y El Cid Resorts, entre las 500 más importantes"

CULIACÁN._ Nueve empresas de Sinaloa se encuentran entre las 500 empresas más importantes de México, de acuerdo a la publicación del ranking que presenta año con año la revista Expansión, con el fin de informar la situación económica del país.

Las cifras y la información que revela el listado, dan a conocer un panorama de los sectores económicos que están creciendo, qué están haciendo las empresas para crecer y superar los retos del año anterior y en qué están gastando los sinaloenses.Los sectores económicos que en el estado se están potencializando son alimentos, agroindustria, hotelería y turismo, comercio y minería, los cuales corresponden a las empresas Grupo Coppel, SuKarne, Casa Ley, Grupo Pinsa, Grupo Premier, Primero Mining México, Grupo Ceres, Agroindustrias del Norte y El Cid Resorts.

Las nueve empresas juntas sumaron 227 mil 231 millones de pesos en ventas, lo cual representa el 78 por ciento del Producto Interno Bruto de todo el estado en valores a precios constantes según las cifras de Inegi.

Las ventas de estas empresas representan el 1.4 por ciento de las ventas que las 500 empresas suman en total, lo que equivale a 15.385 billones de pesos.

Los empleados de las nueve empresas son 144 mil 762 en total y es un número que supera la población de 13 municipios de los 18 que hay en el estado, ya que son 5 los municipios de Sinaloa que tienen más de 150 mil habitantes.

Según este análisis anual, las relaciones económicas entre las personas, las empresas, el Gobierno y los bancos de México son una manera de saber cuáles factores están impulsando o frenando la economía

 

ENTRE LAS MÁS IMPORTANTES

Grupo Coppel

SuKarne

Casa Ley

Grupo Pinsa

Grupo Premier

Primero Mining México

Grupo Ceres

Agroindustrias del Norte

El Cid Resorts

 

PARA CONOCER MÁS

Las 500 empresas importantes de México

 

25

Lugar en el que se encuentra Coppel

 

71

Ubicación de SuKarne

 

84

Es la ubicación de Casa Ley

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!