|
"Columna semanal"

"Destellos"

"Eventos sociales de Escuinapa"

ESCUINAPA._¡Qué tal queridos amigos! Espero que la estén pasando excelente, seguramente muchos de ustedes nos están leyendo desde las Fiestas del Mar de las Cabras. 
Con un café, mientras disfrutan de la brisa marina y la arena húmeda que se posa en sus pies; espero que inicien de excelentemente esta semana de mayo,  la cual empiezan con la celebración de las máximas fiestas del Municipio. 
ES IMPORTANTE reconocer la labor de los profesores que han marcado sus vidas de buena manera o de mala, todos en algún momento nos hicieron mejorar. Tal vez por la ilusión de ser como ellos o de no serlo, pero lo importante es que ha sido el viaje de aprendizaje que les ha permitido mejorar y estar leyéndonos como está ocurriendo ahorita y eso es gracias a un profesor. 
Su influencia marca nuestras vidas, por eso el reconocimiento que se les otorgó hace unos días por parte de autoridades educativas y el Municipio es un merecido homenaje, pues han enseñado a cientos de alumnos. 
Son maestros que asumieron en sus manos la educación en los últimos 30 y 28 años de servicio que es el tiempo que se les reconoció y que bendición poder llegar a este punto del trabajo, en el que aún siguen en las aulas. 
SEGURAMENTE ALGUNOS de los lectores que nos están leyendo pasaron por el aprendizaje en las aulas de estos profesores, algunos los recordarán con cariño o tendrán una anécdota que contar, lo más importante es que los fortalecieron para la vida. 
Ellos a veces pueden llegar a encontrarnos y segura estoy que se sienten orgullosos de que esos niños inquietos, parlanchines, distraídos o estudiosos hayan estado en sus aulas, sus triunfos los asumen con orgullo y el no haber terminado una carrera también les ocasiona tristeza. 
Más allá del galardón de las autoridades, seguramente lo que mejor disfrutan es tener el reconocimiento en haber formado a ciudadanos de bien, eso es algo verdaderamente grandioso. 
En nuestra columna, van las felicitaciones a esos maestros, por su grandeza, por su tiempo, por su dedicación y también por dar su esfuerzo para sacar adelante a niños aunque sus hijos puedan hoy reprocharles la falta de tiempo para ellos. 
QUERIDOS LECTORES, nos leemos si Dios lo permite el próximo lunes. Si acudió a las Fiestas del Mar espero que esté relajado el resto de la semana y disfrutando, bendiciones abundantes después de ese encuentro con la naturaleza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!