|
"Columna semanal"

"Destellos"

"Reseña de eventos sociales de Escuinapa"

ESCUINAPA._ El mejor inicio de semana queridos lectores, espero que la estén pasando excelente.

Con la llegada de marzo, el 2018 nos recuerda que aún nos quedan 10 meses para cumplir las metas que nos propusimos al comer las 12 uvas, al terminar el 2017, así que espero que vayan muy bien con esos

propósitos.

Sé que entre el frío que se siente de pronto y el calor que parece no abandonarnos, algunos ni quisieran recordar esos propósitos si de hacer actividad física se trata, pero no es tarde, adelante, para que este año estrenen talla nueva o se vuelva a poner el pantalón o vestido que tanto les gusta y aún los espera en su clóset.

MARIANA ROMO Sánchez inició excelentemente el año, quien participó, primero, en concurso de zona de matemáticas, donde ganó y empezó a subir los peldaños.

Llegó así a la etapa regional, apoyada por el personal del Colegio El Molino, que es dirigido por Héctor Zepeda Medina y las directoras, Sofía Mendoza y Silvia Belmonte, y hábilmente asesorada por Óscar Belmonte.

En el concurso a nivel Estado, Mariana demostró que los conocimientos aprendidos en lo que hoy es su materia favorita tuvieron resultados al ganar la medalla de oro, algo que nos enorgullece.

Las matemáticas no deberían ser para los niños una materia complicada, sino una fuente de curiosidad por llevarnos a conocer el mundo mágico que encierran los números, lo que dan fortaleza a la ciencia.

Así que, Mariana, estamos orgullosos de ti y esperamos que vayas con ese ánimo también a Monterrey, sigas disfrutando los números y en la Olimpiada Nacional te vaya excelente, ya eres una campeona.

UN FELIZ cumpleaños celebró Fátima Dariana Guzmán Ortiz en el Colegio Cristóbal Colón, en donde sus papás, Mily Ortiz Caravantes y Francisco Guzmán, la sorprendieron y la colmaron de detalles por estos 9 maravillosos años a su lado.

La pequeña disfrutó de una reunión con motivos de unicornios, que son sus favoritos, por lo que el pastel tenía dibujada esta figura y su mamá elaboró ricos cupcakes con esos detalles.

Fátima Dariana disfrutó al máximo de su reunión y celebró ese momento con sus compañeros de clases, pero principalmente con sus mejores amigas, Doris, Valentina, Lucía, Andrea, Carolina, Shirley y Samantha.

Fue consentida también por su maestra, Ana González, quien celebró con ella este gran día y la animó para que soplara con fuerza la vela del pastel.

AMIGOS, LES deseo una excelente semana, Dios los bendiga y sigan disfrutando de las mañanas frescas de marzo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!