|
"Columna semanal"

"Destellos/Escuinapa"

"Llegó el día ansiado, hoy iniciamos semana y damos la bienvenida al nuevo ciclo escolar."

ESCUINAPA._ Llegó el día ansiado, hoy iniciamos semana y damos la bienvenida al nuevo ciclo escolar. Espero que recuerden este día queridos lectores, no porque la casa volverá a su normalidad, sin el ruido de nuestros hijos o porque la televisión o la computadora descansarán un poco.

Al contrario, espero que al llevar a sus hijos a la escuela, recuerden aquellos días en que éramos nosotros quienes emocionados íbamos a cursar clases, con ese olor de los zapatos nuevos; de la mochila o los cuadernos impecables, previamente forrados por nuestros padres, que echaban a ‘volar’ su imaginación para que estos quedaran bonitos.

La emoción por conocer a nuestros compañeros cuando íbamos iniciando alguna etapa o el deseo de volver a convivir con nuestros amigos, que en ese entonces dejábamos de ver por dos meses.

Deseo que esa emoción de entonces la disfruten junto a sus hijos, que valoren ese momento, ahorita que aún son pequeños.

Y ASÍ con esa emoción de vivir algo nuevo es como se presentó Clara María Mayorquín López a cumplir con el sacramento de la comunión, en la Parroquia de San Juan Pablo II, para escuchar al Padre Nahúm Villalobos el compromiso que adquiere.

En la homilía el párroco le preguntó la fecha de su bautismo, el día de su nacimiento espiritual que debe tener tan presente como el de su cumpleaños, pues ambos representan fechas memorables.

Sus padrinos, Guillermina Hernández Brambila y Juan Francisco López Hernández hicieron con Clara María los votos de fe y pidieron tener los medios para acercarla siempre a sus deberes cristianos.

Sus papás, Clara Esther López Hernández y José Rafael Mayorquín, le desearon a su hija lo mejor al vivir de este momento importante de su fe cristiana, siguiendo siempre la luz del cirio pascual, en los momentos de mayor tribulación.

UN FELIZ cumpleaños pasó Elda Xilonen Tiznado, quien recibió los mejores deseos desde que inició el día, las mejores felicitaciones llegaron de sus hijos, Dalai, Karol, Danielito y Antonio, quienes se encargaron de consentirla. Daniel Benítez Pardo se encargó de hacer que viviera un gran día al reunir a amigos y familia en un restaurante del Municipio, donde la recibió con un arreglo de rosas para conmemorar el evento.

Al lugar llegaron amigos y familia quienes disfrutaron con la cumpleañera de una tarde amena.

AMIGOS LES deseo una excelente semana, Dios los bendiga, tomen sus precauciones ante el eclipse solar que se presentará hoy, recuerden estar pendientes de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!