|
"Columna semanal"

"Destellos, Escuinapa"

"Eventos sociales de la semana del Municipio de Escuinapa"

ESCUINAPA._ La última semana de septiembre, un mes difícil como mexicanos, pero que nos ha recordado la grandeza de esta patria.

Desde inicios de mes, la naturaleza nos recordó la fragilidad que tenemos como seres humanos, nos “sacudió” tal vez buscando un alto en esta agitada vida que tenemos.

Nos movió para recordarnos tal vez que lo fundamental no es tener mucho dinero en nuestras cuentas bancarias o muchos amigos en las redes sociales, sino saber con quién contamos siempre.

El sismo del 7 de septiembre que dejó una situación difícil en los estados del centro y sur del País convocó a la solidaridad de los mexicanos, el cual tuvo una respuesta excelente, recordamos lo importante que somos como nación.

Y el pasado 19 de septiembre nuestro patriotismo volvió a ponerse a prueba, apenas habían pasado los simulacros en la Ciudad de México, cuando la realidad se hizo presente con el sismo de 7.1. Lo más grandioso de esto fue observar cómo somos capaces de levantarnos, como algunos con polvo en sus cabezas repuestos apenas del momento que les tocó, estaban de pie para ayudar a los demás y para echar la mano... ¡Eso es México!

Nos dio gusto saber que muchos de nuestros paisanos se encuentran bien y oramos porque pronto logren rescatar a Lizet López Zambrano, su familia escuinapense la espera y desea pronto tenerla de nuevo.

Amigos los centros de acopio seguirán funcionando en DIF municipal y Cruz Roja, hay que seguir llevando donativo, parece que es mucho lo que se está enviando, pero pasarán años para que las zonas afectadas se repongan, nunca será de más lo que se pueda seguir otorgando de corazón.

MUY FELIZ pasó su cumpleaños, Ignacio Antonio Rendón Tiznado, quien cumplió 15 años, por lo que festejó en familia, quien agradeció tenerlo durante tres lustros de vida. El cumpleañero inició los festejos con un desayuno en un restaurante, donde estuvo acompañado por su mamá, Elda Xilonén Tiznado; por sus hermanos Dalai Xcaret, Karol y Danielito; su abuelita, Francisca Palomares; así como por Daniel Benítez. La celebración siguió en casa de su tía, Carmen Rendón, quien le organizó una reunión, donde estuvieron también sus tíos, Lorenzo Rendón, Izet Navarro y Ulises Medina, así como algunos amigos. Ignacio Antonio recibió cariñosos abrazos y sinceras felicitaciones por lo que pasó un gran día.

UN SUPERHÉROE llegó a refrescarse a la piscinada que se organizó en honor a Óliver Aldaír Rojas Rivera, quien celebró sus 5 años. El pequeño vistió como “Batman” y su mamá, Abigaíl Rivera, decidió transformar el lugar de la fiesta en ciudad “Gótica” por lo que las luces se encendieron, mientras el cumpleañero apagaba la vela del pastel. Su abuelita, Rosa María Domínguez, ayudó en la decoración y en hacer que el pequeño disfrutara al máximo ese día. Los niños invitados se divirtieron con el festejado dentro y fuera del agua, apalaearon la piñata del superhéroe; además saborearon golosinas y una rica merienda que se acompañó con refrescantes bebidas.

AMIGOS LES deseo una excelente semana, es el día para renovarnos, que Dios los bendiga. Recuerden dar lo mejor de ustedes todos los días, reciban un abrazo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!