|
"Escuinapa"

"Destellos, Escuinapa"

"Columna social"

ESCUINAPA._ El mejor inicio de semana, queridos lectores,.Espero que estén pasando una excelente mañana.

El frío llegó cuando menos lo esperábamos. Empezamos a sentir durante este fin de semana que ya necesitábamos sacar los suéteres, los abrigos y pantalones más confortables para el clima.

No lo esperábamos; el frío nos sorprendió. La semana pasada escuché a muchos amigos decirque una vez más, la ropa invernal se quedaría guardada; el año pasado, las temperaturas de invierno fueron soportables sin necesidad de ropa abrigadora, ybueno, este fin de semana hubo que sacar la ropa de invierno sin lavar aún, así que como decía la maestra Raquel Simental Murúa en sus redes sociales, “el pueblo huele a naftalina”.

Fin de semana muy agradable, pero también hay que seguir las recomendaciones, después de días de intenso calor, ahora debemos cuidarnos ante lo bajo de las temperaturas y salir abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, más en niños y adultos mayores.

QUIEN DISFRUTÓ de esta aventura congelada fue Gretel Aldair Camacho Partida, quE se disfrazó COMO “Elsa” para celebrar su cumpleaños número 5, por lo que fue consentida por su mamá, Cecy Partida Ibarra.

La pequeña disfrutó de una reunión en su honor en un centro social, donde el lugar fue adornado con motivos de la película “Frozen” y de su personaje favorito, para celebrar estos cinco años de historias y amor que ha dado a su familia.

Su hermana, Amairany, estuvo pendiente de los detalles, mientras que su abuelita, Lucy Ibarra; sus tías, Olivia y Aurora, apoyaron como anfitrionas para atender con gusto a los invitados.

Las llamadas para desearle lo mejor y demostrarle su amor llegaron de parte de su abuelita, Lulys García, mientras que al lugar llegó su tía, Karina Camacho García, así como su bisabuelito, Rodolfo García, y Chayito García.

Gretel Aldair gozó de presencia de amigos y familiares, por lo que su fiesta estuvo muy agradable. Sus invitados recibieron bolos de dulce al culminar la celebración.

LAS AGUAS del bautismo cayeron sobre Emily Alejandra Rivera Moreno, para convertirla en hija de Dios, una celebración esperada por sus padres, Lily Gabriela Moreno y Omar Alejandro Rivera.

Los Rivera Moreno decidieron que para tan especial momento, la pequeña Emily contará con Mayra Andrade Padilla, Sergio Vinicio Palomares Moreno, Paola Osuna y Pedro Moncada como padrinos.

Ellos, que han estado cerca de sus vidas como amigos y familia, eran las personas indicadas para estar cerca de su pequeña y de que pueda contar siempre en caso de necesitarlo.

Los padrinos tomaron juntos la vela, con la que el compromiso de guiarla a la luz es eterno, por lo que ante Dios, en la Parroquia de San Francisco de Asís, decidieron ser los padrinos con los que Emily podrá contar como si fueran sus padres.

Después de la ceremonia religiosa, los padres y padrinos se unieron a una celebración en uncentro social, donde disfrutaron de una reunión en honor a la nueva hija de Dios en la fe cristiana.

UNA AGRADABLE presencia tenemos hoy en nuestra columna, Carolina Astorga y Sandra Grave Prado, quienes estarán trabajando en el proceso electoral del próximo año, como autoridades electorales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!