null
>
Escuinapa
Destellos, Escuinapa
Columna Social
Carolina Tiznado
17/07/2017 | 05:00 AM
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Buen inicio de semana, queridos lectores. Espero que estén disfrutando de esta semana de vacaciones.

La semana pasada culminaron sus labores, prácticamente, todas las instituciones escolares.

Las graduaciones fueron casi todos los días y nos dio mucho gusto estar en sus eventos, en especial de la Primaria Héroes de Chapultepec, una institución que en sus patios grandes nos transportó a la niñez.

Esta escuela tiene una gran historia, fue parte de muchas generaciones, primero como secundaria, pues ahí inició el doctor Eligio Díaz, pero antes era la Escuela General del Municipio.

Así que muchos escuinapenses tienen en ella sus recuerdos, sus historias, sus momentos de niñez.

La institución ha pasado por varios periodos de grandeza y también de ser un lugar considerado lo mejor para estudiar, por lo que en el acto los profesores exhortaron a los papás y amigos presentes a promover la institución en las colonias cerca de donde se ubican, pues es un lugar que ofrece grandes espacios para desarrollarse académica y recreativamente. Es una escuela propicia para quienes viven cerca, como Paredones, 10 de mayo, Insurgente o Roblito. Al no estar saturada de alumnos, el aprendizaje es mejor, pues hay una atención más personalizada y adecuada a las necesidades de los estudiantes. Así que ahí está la opción para quienes cambien de opinión y decidan por la escuela de su colonia o más cerca para sus hijos, disminuyendo los riesgos de mandarlos lejos y a escuelas con mayor población estudiantil.

En mi caso, fui una niña feliz y amada por mis maestros en esa escuela. Ahí aprendí no sólo letras, sino valores como solidaridad y amistad, que me han servido para la vida que hoy tengo, gracias, Primaria Héroes de Chapultepec.

Amigos, que tengan una excelente semana. Dios los bendiga.

Te puede interesar..