|
"PROYECTO CULTURAL"

"Destina Estado en Mazatlán $82 millones a proyecto cultural de la iniciativa privada"

"En marzo arrancan los trabajos; se requieren en total $170 millones"

    El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, arropó aquí el proyecto del nuevo Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, una propuesta de la Asistencia Privada que tendrá apoyo de recursos públicos.

    En la Casa Hass, el Mandatario acompañó a Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de la Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP con sede en Ahome, al frente del proyecto.

    La propuesta es que Gobierno del Estado abra aquí un Centro de Innovación Cultural, similar al que ya funciona en Mochis.

    “Ahorita tienen el museo Trapiche, es impresionante el grado de profesionalismo, es un un museo interactivo, es un museo que es un orgullo de los sinaloenses, pero a los mazatlecos nos queda muy lejos ir a Mochis, entonces necesitabamos un museo de esa calidad aquí en Mazatlán y que mejor que sea en el Centro de la ciudad”, declaró Ordaz Coppel.

    La sede será el edificio de Banorte, en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Constitución. El inmueble tiene más de un siglo de antigüedad y ya fue donado al Estado.

    El Gobernador aseguró que el proyecto requiere una inversión total de 170 millones de pesos, y esta administración aportará los primeros 82 millones de pesos para la primera etapa.

    Consideró que se trata de una inversión que involucrará a ciudadanos, y convocó a sumarse para aportar; incluso se integrará un Patronato civil para garantizar el mantenimiento del nuevo Centro de Innovación Cultural en este puerto.

    La construcción, agregó, iniciará en marzo, éste proyecta salas de vanguardia para talleres, galerías, y exposiciones en un espacio que refleje la identidad porteña.

    Los Lores Constructores de Malova

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!