"Destina Sedena a Ahome sólo 2 mil 300 precartillas"

"Piden a los jóvenes de la clase 1990 soliciten el documento"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Sólo 2 mil 300 formatos de precartillas para igual número de jóvenes de la clase 1990 se dispondrán durante este 2008, por lo que tendrán que acudir con tiempo todos aquellos interesados de manera personal para solicitar el documento, recomendó Jesús Moncada López.
    El responsable de la Junta de Reclutamiento en Ahome señaló que la atención a los jóvenes interesados en tramitar su precartilla se hará a partir de este dos de enero, pero debido a que suele ser días donde acude el mayor número, se dispondrán de fichas para evitar problemas.
    El funcionario pidió que los solicitantes acudan con sus documentos personales como son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio particular y constancia de estudios, en aquellos casos que cursan una carrera profesional.
    "Serán 2 mil 300 formatos, 2 mil 300 solicitudes para la clase 1990, anticipados y remisos que se van a registrar a partir del dos de enero de 2008 hasta el 15 de octubre, ese es el plazo que la Sedena y la Junta de Reclutamiento da los jóvenes para que soliciten su precartilla", indicó.
    Moncada López dijo que aún cuando la cartilla ya no resulta ser un documento indispensable para el trámite del pasaporte, sí lo es en el caso de quienes aspiran a integrarse a una corporación policiaca, o bien de quienes estudian una licenciatura como es la abogacía.
    "Tiene muchos beneficios la cartilla, sobre todo para aquellos jóvenes profesionistas que están en carreras universitarias, en carreras profesionales, porque la SEP les exige (el documento) para la acreditación del titulo, por lo que tiene que estar liberada", señaló.
    El responsable de la Junta de Reclutamiento en Ahome destacó que también la cartilla liberada están dentro de unos de los requisitos indispensables para quienes buscan colocarse en dependencias gubernamentales o bien en agencias bancarias.



    -2 mil 300 formatos de
    precartillas militares


    TIEMPO PARA SOLICITARLA
    -Del dos de enero al
    15 de octubre de 2008

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!