|
""

"Destituye PGR a titular de Fepade por denunciar a Lozoya"

"De acuerdo a la dependencia, Santiago Nieto transgedió lo dispuesto en el Código de Conducta"
20/10/2017

Noroeste.com

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, fue destituido de su cargo, según informó este viernes la Procuraduría General de la República a través de Twitter.

Según un comunicado emitido por la dependencia, el actual encargado de despacho de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, "removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales".

"Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República", indicó el texto.

El lunes pasado, el propio ex titular de la Fepade aseguró que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, lo presionó para que supuestamente lo declarara públicamente inocente, por los señalamientos de presuntos sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht, y desviados por el ex funcionario federal al Partido Revolucionario Institucional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!