|
"AUTORIDAD ELECTORAL"

"Destruye INE Sinaloa más de mil 300 credenciales que no fueron recogidas"

"La decisión fue tomada por la Junta en la primera sesión extraordinaria celebrada hoy y destruidas inmediatamente"

CULIACÁN._ Un total de mil 314 formatos de credencial para votar, sumados en los últimos dos años, fueron destruidos, tras el acuerdo aprobado por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutivo del INE en Sinaloa.

La decisión fue tomada por la Junta en la primera sesión extraordiaria celebrada hoy y destruidas inmediatamente.

"Por disposición legal, el día 2 de abril concluyó el término legal para recoger estas credenciales, cuyos titulares fueron notificados a través de tres avisos ciudadanos; al no acudir al módulo por su credencial el INE canceló los registros por pérdida de vigencia", dice un boletín divulgado por el equipo de comunicación del INE en Sinaloa.

El acto de trituración lo atestiguaron el Presidente y Secretario de la Comisión Local de Vigilancia, la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Sinaloa, la maestra Verónica Sandoval, y los representantes de los partidos políticos Celia Catalina Frank Aguilar, del Partido Acción Nacional; el profesor Humberto Domínguez Betancourt, del Partido de la Revolución Democrática; Miguel Óscar Ibarra Melchor, del Movimiento Ciudadano; así como Miguel Ángel Ochoa Aldana, de Morena y Narciso De La Cruz Osorio, del Partido Encuentro Social.

"Atendiendo las normas de protección al medio ambiente, el material triturado será reutilizado para proyectos que no dañen la ecología", explicó el INE.

Con esta destrucción, en Sinaloa la lista nominal se encuentra con dos millones 143 mil 3 ciudadanos y el padrón electoral es de 2 millones 164 mil 13 personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!