|
"DILIGENCIA"

"Destruye PGR drogas y sustancias químicas en Culiacán"

"Fueron asegurados en diversos operativos en el Estado"

CULIACÁN._ Diferentes drogas y sustancias químicas, que fueron aseguradas en distintos operativos en el estado por corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, fueron incineradas y destruidas por la Procuraduría General de la República.

La incineración se realizó en una empresa especializada y autorizada para tal fin, previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación.

Al evento acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la supervisión del Órgano Interno de Control, y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Según lo informado por la PGR, se incineraron 770 gramos de heroína, 179 kilos 375 gramos de mariguana, 195 kilos 116 gramos 200 miligramos de metanfetamina, un kilo 333 gramos de plantas de amapola, tres gramos 200 miligramos de plantas de mariguana, cinco kilos 322 gramos 600 miligramos de semilla de amapola, 200 gramos 200 miligramos de semilla de mariguana, mil 47 unidades de diazepam y norpseudoefedrina, 75 unidades de metanfetamina, 68 plantas de amapola y seis unidades de sustancia negativa.

Se destruyeron dos mil 361 litros 460 mililitros de metanfetamina, 299 litros 960 mililitros de mezcla de metanfetamina y ácido tartárico con metanfetamina, mil 289 litros 880 mililitros de mezcla de metanfetamina y tolueno, dos litros 599 mililitros de opio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!